Alejandro Hernández Hernández, el árbitro del partido del miércoles entre Osasuna y Real Sociedad (0-2), anotó en el acta que hubo insultos al término del encuentro por parte de dos personas vinculadas al conjunto navarro. En concreto, en el apartado de otras observaciones o ampliaciones, indica: “Una vez finalizado el partido, en el acceso a vestuarios, una persona que vestía con indumentaria del CA Osasuna y portaba acreditación se dirigió al árbitro asistente 1 a voz en grito en los siguientes términos: “sois unos sinvergüenzas”, repitiéndolo en varias ocasiones. El delegado del equipo local identifica a esta persona como analista del club, Rubén Berrogui Baigorri”,

En otro párrafo, añade: “De igual manera, una vez finalizado y en el acceso a vestuarios, otra persona que portaba acreditación del club local, se dirigió al equipo arbitral a voz en grito en los siguientes terminos: “Vaya puta cara que tenéis”, repitiéndolo en varias ocasiones en presencia de la Policía Nacional, siendo ellos quienes lo identifican como Íñigo Aitor Domeño Eguaras”.

La actuación de Hernández Hernández fue muy criticada por los aficionados rojillos y ha sido cuestionada también por el propio entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, por el distinto criterio en la señalización de las faltas en las áreas. A la Real le pitaron dos penaltis y el conjunto navarro está quejoso porque ni se consideró el derribo a Budimir a los dos minutos de partido por parte de Zubeldia. Osasuna volvió a sentirse maltratado por el equipo arbitral.