Un enfadado Jagoba Arrasate lamentaba una vez más la disparidad de criterios en las acciones claves en contra de Osasuna en el duelo de octavos de final de Copa del Rey ante la Real Sociedad.

“Todos tenemos la misma sensación. Ha sido algo parecido al último partido que tuvimos y se ha vuelto a repetir lo que estamos viendo este año. Cuando llegamos al área rival nunca es suficiente, en la nuestra, con muy poco, siempre es suficiente. Es muy complicado y más con una expulsión. El equipo lo ha intentado y no hemos merecido perder. Hemos tenido a la afición que nos ha ayudado. Es un día duro porque teníamos mucha ilusión en esta competición. Pese a hacer un buen partido, no ha podido ser”, comenzó valorando el técnico, que reconocía que el equipo se encuentra en un mejor momento. 

“Es difícil abstraerse de este partido. El equipo esta mejor. Primer tiempo igualado donde hemos estado más cerca del gol que ellos. El partido lo marca esa acción al inicio del segundo tiempo. Quedarte con diez y 0-1 es complicado. Por momentos lo hemos embotellado, pero es complicado. Estamos algo mejor pero estamos con rabia”, agregó Arrasate, que señaló que “el primer tiempo ha sido igualado, pero hemos defendido bien y hemos tenido opciones para adelantarnos. El segundo tiempo no sabemos qué hubiese pasado. Con 0-1 ellos tienen algo que defender y nosotros, por momentos, hemos ido a tumba abierta. Veo al equipo bien, a nivel físico mejor. Defendemos bien y generamos. Nos falta esa pizca de fortuna con decisiones porque otra vez el criterio ha sido diferente”, mientras que en la segunda mitad el equipo jugó “con mucho corazón, cuando juegas con corazón y atacamos esa portería. Con la lateralización de Moncayola, Areso profundida por banda derecha. Hemos provocado córners pero es imposible mantenerlo durante toda la segunda parte. Sin balón nos faltaba ese jugador para apretar”. 

El entrenador apunta que el cambio de chip ahora “es una labor de todos. Nos hemos quedado con una competición. Es una desilusión para todos pero queda toda la segunda vuelta y queremos hacerla mejor. Nos tenemos que activar. Es una ventaja volver a jugar en casa”, ante una grada de la que no tiene “ninguna queja” porque “nosotros no le hemos dado tanto para estar al 100%. Ojalá siga esa conexión”.