Aimar Oroz no tiene lesión ósea después de que ayer fuera sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance del duro golpe que recibió en el tobillo derecho en el transcurso del encuentro ante el Sevilla. El futbolista de Arazuri acabó dolorido y magullado por la durísima entrada de Suso que impactó en su articulación. Los test a los que fue sometido en la CUN determinaron que no padece lesión ósea y que, en consecuencia, habrá que esperar a su evolución durante estos días para determinar si tiene sitio en los planes del entrenador para los dos próximos encuentros, este miércoles ante el Barcelona y el domingo en El Sadar con el Celta. Aimar Oroz no participó en la sesión con sus compañeros en Tajonar.

La contundente acometida del futbolista del Sevilla sobre el rojillo fue castigada por el árbitro, Guillermo Cuadra Fernández, en primera instancia con falta y tarjeta amarilla para Suso, pero la advertencia desde la sala VAR a cargo de Díaz de Mera, hizo que se revisara la acción y se cambiara la amarilla por la roja. Los audios de la jugada se han hecho públicos y en ella se emite una breve conversación entre uno y otro.

“Guillermo, te recomiendo que vengas a verla para que valores una posible fuerza excesiva”, dice Díaz de Mera desde la sala de videoarbitraje. “Vale, estoy delante de la pantalla. Sigue, sigue, cámara en movimiento”, responde Cuadra Fernández. “Estoy delante, la veo bien. Sigue, dámela ahí, sí”.

“Toca balón y después acción de juego brusco grave. No valora el peligro. ¡Vámonos!”, continúa el árbitro de césped. “Le cambio la tarjeta amarilla. Nos vamos a la roja”. “Correcto Guillermo”, se zanja desde el VAR la conversación.

Aimar Oroz había saltado al terreno de juego en el minuto 75, en lugar de Moi Gómez, y no habían pasado ni diez minutos cuando ya estaba en el suelo atendido por los servicios médicos del club. El fino jugador de Osasuna aguantó el resto del partido con aparente corrección, aunque con el pitido inicial ya no pudo evitar una patente cojera provocada por la entrada de Suso que le dobló el tobillo e impactó en la pierna.