Un decepcionado Jagoba Arrasate comparecía al término de la dolorosa derrota que sufrió Osasuna a costa del Celta, en un encuentro en el que el técnico rojillo aseguró que “en un minuto se nos ha ido” en referencia a la proximidad de los dos goles del conjunto vigués que pusieron tierra de por medio en el partido y resultaron clave para el devenir del mismo.

“Estaba claro el plan de cada equipo. Ellos han tenido buena organización defensiva y hemos caído en esa trampa. El 0-2 les reafirma en ese plan, hemos cometido errores que no tenemos que cometer. Es un día duro, de aprender rápido”, comenzó valorando. 

“Más que las áreas, nos dejaban llevar el balón. En dos minutos, se te pone 0-2 el partido y es complicado. Hemos hecho un esfuerzo tremendo y hemos acabado fundidos. Hemos merodeado mucho el área y nos ha faltado ese gol que metiera miedo al rival. Estamos encajando demasiado y hay que poner remedio a eso”, continuó. 

“Hemos cargado el área con dos delanteros, con mediapunta, extremos… hemos tenido muchos tiros, pero entre los tres palos poquito. No hemos sacado rédito a eso”, aseguró el entrenador, que añadió que “hemos dado facilidades y el rival con un par de transiciones le ha dado. A nosotros con una infinidad de cosas no nos ha dado. Era un partido importante, y no lo hemos aprovechado”.

“El segundo gol es un movimiento de línea que hacemos mal, el tercero puede doler. No nos han hecho muchas transiciones en la segunda parte”, mencionó sobre los goles, y agregó que “hay que saber qué ha pasado, analizarlo y poner remedio e ir a Anoeta a por un buen resultado”, dijo.

“No sé si es algo mental. Cuando te dan la iniciativa no tienes el control, tienes que mover el balón más rápido. Nos hemos equivocado, ellos querían eso. Su plan les ha salido bien, han tenido buena disciplina. En un minuto se nos ha ido. En lo futbolístico sé por qué”, acató. 

“Agresividad, finura, precisión… ese gol nos hubiera cambiado la mentalidad. No creo que haya sido agresividad, sino otras cosas”, finalizó sobre lo que le faltó al equipo.

Segunda desconexión consecutiva en El Sadar

– Por segundo partido consecutivo, Osasuna se apagó en El Sadar, y dio alas al rival. Esta vez, ante el Celta, el equipo apenas pudo reaccionar y sacar un resultado positivo, pese a que el equipo mejoró ligeramente en la segunda mitad del partido. 

En el último partido en casa, ante el Getafe, los rojillos se marcharon al descanso con un 2-0 en el marcador, llegando incluso a perdonar el tercer tanto, con el que llegaba la sentencia. Así las cosas, en dos chispazos el Getafe empataba el encuentro con goles de Mayoral (min.64) y Maksimovic (min.68). Una pérdida de concentración que salvó la genialidad de Areso en el tramo final del mismo para sellar el triunfo. 

En esa ocasión, ante el Celta, Osasuna también perdonó para ponerse por delante. Una ocasión de Budimir, que la desbarató Vicente Guaita con una demostración felina de reflejos, pudo poner por delante a los rojillos. Sin embargo, dos transiciones dos jugadas seguidas ofensivas por parte del conjunto de Rafa Benítez sacaba a relucir las costuras defensivas del equipo, y Strand Larsen y De la Torre ponían tierra de por medio. Un mazazo para el que, en esta ocasión, Osasuna no tuvo reacción.