Ante Budimir no deberá pasar por el quirófano para tratar la fractura del seno maxilar derecho y el delantero seguirá un tratamiento conservador para su restablecimiento. El futbolista croata se sometió a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra tras las que se decidió iniciar este proceso de recuperación, indicó Osasuna en un comunicado sobre la situación del jugador. El jugador no presenta un derrame prominente en la zona y, en principio, la perspectiva para la recuperación más o menos rápida de la lesión es satisfactoria.

El regreso de Budimir a los planes del entrenador, sin embargo, dependerá lógicamente de la evolución de su problema en el rostro y también de cómo se adapte al hecho de jugar con máscara, la primera solución que se va a adoptar para que pueda desarrollar algún tipo de actividad y a continuación volver a jugar. Al atacante rojillo se le tomaron medidas de la cara el lunes por la tarde, a su regreso de Las Palmas, para que cuando llegue el protector comience el periodo de adaptación a la careta. Cuando comience a tener sensaciones con la máscara, a adaptarse a los condicionantes de jugar con ella y a la propia recuperación de la lesión –se debe soldar la zona afectada por la fractura– se podrá ir determinando cuándo puede regresar. Jugador comprometido y abnegado en el trabajo, ahora mismo nadie se atreve a descartarlo incluso para el partido del lunes. 

El delantero croata tiene entre los objetivos de esta temporada también su participación en la Eurocopa, aunque este asunto no ha influido en la decisión de no pasar por el quirófano. Budimir se marchó del partido frente a Las Palmas en el minuto 91 tras haber recibido un golpe en la pugna con Mika Mármol que dejó al futbolista rojillo por los suelos, además protagonizando una aparatosa caída en la que impactó con su rostro en el suelo. El atacante fue diagnosticado en un centro sanitario de Las Palmas tras haber perdido también el conocimiento en los vestuarios.

Osasuna no está teniendo suerte con las lesiones en las últimas semanas y los problemas se están cebando ahora con la delantera, una línea afectada por el traspaso del Chimy Ávila al Betis en el mercado de fichajes de invierno. Arrasate recupera esta semana para trabajar con el grupo a Arnaiz tras varios encuentros de baja, con lo que suma un elemento más a efectos numéricos, aunque deberá recuperar tono en las próximas sesiones. Por este cúmulo de situaciones, Svensson, el atacante del Promesas, parece que puede continuar con su estatus en el primer equipo porque no varía la circunstancia en cuanto a personal disponible y Osasuna anda muy justo. Arrasate, además, también está pendiente del estado físico de Raúl García de Haro, que abandonó el partido en Las Palmas con un fuerte golpe en el tobillo derecho tras una entrada de un defensa y que será sometido a pruebas.