Vinícius vive momentos felices en el Real Madrid y reconoce tras enlazar tres partidos consecutivos marcando, dos en LaLiga y otro en los octavos de final de la Liga de Campeones, que está “intentando estar” en la mejor de sus versiones en un momento clave de la temporada, y pidió respeto a las lesiones.

Estoy muy contento, intentando estar en mi mejor versión. Ahora viene la mejor época, los partidos buenos, y quiero seguir así. Ojalá sea sin lesiones, que me han cortado un poco esta temporada. Lo estoy haciendo bien”, dijo a los medios del club blanco. “Estoy intentando ayudar de la mejor manera, cambiando mi juego para estar imparable. Cuando no estoy bien de extremo voy de punta y los adversarios no saben cómo defender”, añadió.

El Real Madrid goleó al Celta con el primer tanto marcado por Vinicius, su cuarto gol en los tres últimos partidos, en un momento que el brasileño considera decisivo para lograr títulos. “Hemos empezado el partido muy bien, presionando desde el principio. Es lo que marca la diferencia, cuando presionamos la afición viene con nosotros y es muy difícil ganarnos en casa. Marca la diferencia jugar en casa con la afición. En cada partido tenemos que meter a la gente desde el principio. Cuando vienen con nosotros, los demás saben que es muy difícil”, manifestó.

“Afrontamos el tramo decisivo como estamos haciendo desde el principio, con muchas ganas de ganar todo lo que queda para hacer grandes cosas esta temporada. La afición merece todo”, sentenció.

El Madrid no cambia su equipación en el día contra el racismo

LaLiga se sumará a la celebración el 21 de marzo del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial con una nueva iniciativa en su próxima jornada, en la que se podrá escuchar un himno referente en los estadios, los jugadores vestirán una equipación especial y jugarán con un balón alusivo.

Osasuna se ha adherido a la iniciativa en distintas acciones como la participación de varios de sus futbolistas en la campaña y en la difusión de mensajes al respecto durante el partido. El club rojillo, que no emitirá el himno en El Sadar, estuvo esperando la postura del Real Madrid acerca de la participación en el partido con una equipación especial. El conjunto madrileño comunicó a LaLiga que no va cambiar su vestimenta por la campaña y va a jugar con su equipación habitual y Osasuna, que estaba dispuesto a asumir el cambio de indumentaria, tampoco va a alterar su imagen.

Modric y Kroos, entre los 23 madridistas con más partidos en LaLiga

El croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos alcanzaron en el encuentro ante el Celta 350 y 300 partidos, respectivamente, con la camiseta del Real Madrid en LaLiga española, situados entre los 23 jugadores madridistas con más encuentros en la competición española.

A sus 38 años y tras llegar al Real Madrid en agosto de 2012, Modric es actualmente el jugador de la plantilla madridista que más partidos ha disputado en LaLiga. En sus 350 encuentros logró 236 triunfos, 62 empates y 52 derrotas, conquistando el título en tres ocasiones y marcando 28 tantos.

Modric es el decimosexto jugador que más encuentros ha disputado en la competición española con el Real Madrid. Sólo si renueva un año más su contrato que expira el próximo 30 de junio, tras un curso en el que ha rebajado su protagonismo, podrá dar caza a los 363 de Miguel Porlán Chendo.

Futbolistas que pasaron prácticamente su carrera entera en el Real Madrid, como Raúl González, con 550 partidos en LaLiga, Manolo Sanchís con 523 e Iker Casillas con 510, copan los tres primeros puestos de la clasificación histórica en el club blanco.

Kroos, que fichó por el Real Madrid en julio de 2014 con 24 años, llegó a 300 encuentros en LaLiga frente al Celta. Ha logrado 196 triunfos, 61 empates y 43 derrotas. Como Modric, conquistó tres Ligas y ha marcado 22 tantos.

En su caso, a expensas de que decida su futuro con 34 años y una propuesta de renovación del club blanco de un año más sobre la mesa, Kroos es el vigésimo tercer jugador madridista con más partidos en la competición española.

Entrará entre los veinte primeros si extiende su carrera, teniendo a un solo partido a Manuel Velázquez, a 17 a Goyo Benito y 18 Ignacio Zoco.