Jorge Herrando Oroz (Campanas, 28/2/2001) ha participado únicamente en 14 partidos del primer equipo de Osasuna desde que debutara en un duelo de Copa contra el Tomares sevillano, equipo de la División de Honor andaluza, hace poco más de tres años, en diciembre de 2020, pero los últimos cinco compromisos oficiales del cuadro rojillo los ha disputado al completo, convirtiéndose en el único jugador de la primera plantilla del conjunto navarro, dejando al margen al portero Sergio Herrera, que puede presumir de ello. Y tiene pinta de que volverá a ser titular mañana sábado contra el Real Madrid, una nueva prueba de fuego para el canterano, en esta ocasión contra el líder de Primera División y la escuadra que más goles ha marcado en lo que va de campeonato liguero.

Después de un mercado de invierno en el que sopesó la posibilidad de salir cedido a un equipo de Segunda División en busca de los minutos que no estaba encontrando en Osasuna, Jorge Herrando decidió finalmente quedarse en Pamplona. Lo hizo con todas las consecuencias y la principal ha sido que su protagonismo y su rendimiento han ido creciendo de forma paralela, convirtiéndose en pieza clave del engranaje defensivo de un Osasuna que está encajando muchos menos goles que en el inicio de la temporada.

El pleno de minutos de Jorge Herrando en los últimos cinco compromisos oficiales del conjunto navarro comenzó el pasado 10 de febrero en Donostia contra la Real Sociedad, donde se asomó a la titularidad por quinta vez en el curso (antes había jugado de inicio en Liga dos veces contra el Barcelona y en Getafe, y en Castalia contra el Castellón en Copa). La descollante actuación defensiva del equipo, y la suya personal, aderezada además con una victoria (0-1) que se le resistía a Osasuna en el campo de la Real desde hacía casi dos décadas, permitió a Herrando asentarse en el eje de la defensa contra el Cádiz en El Sadar (2-0), en Las Palmas de Gran Canaria (1-1), contra el Alavés otra vez en Pamplona (1-0) y el sábado de la pasada semana contra el Girona en Montilivi (2-0).

Jorge Herrando se ha hecho fuerte en la defensa de Osasuna, encontrando los minutos por los que tanto ha trabajado, incluyendo una cesión al Logroñés de Primera RFEF y su trabajo en el Promesas.