A Osasuna le espera esta tarde un reto mayúsculo en El Sadar, escenario en el que a partir de las 16.15 horas recibe la visita del líder de Primera División, un Real Madrid que esta temporada sólo ha perdido contra el Atlético –en dos ocasiones, para más señas, una en Liga (3-1) y otra en Copa (4-2 en la prórroga)– y que camina con firmeza hacia el título del campeonato de la regularidad. Si ya de por sí se antoja complicada la misión de sorprender al equipo de Ancelotti, la dificultad crece para el conjunto navarro por la cantidad de bajas que acumula, porque a las tres ya conocidas de David García, Rubén Peña y Kike Barja, se ha sumado durante la semana la de Aimar Oroz.

El Real Madrid también llega a Pamplona sin los lesionados de larga duración Courtois, Militao y Alaba, aunque los dos primeros se encuentran ya en la recta final de su recuperación, y tampoco estará en El Sadar su máximo goleador, un Jude Bellingham que ya le hizo dos tantos a Osasuna en el duelo de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu (4-0) y que no jugará esta tarde al tener que cumplir el segundo de los dos partidos de sanción con los que le sancionaron por ver una roja directa en Mestalla.

Para paliar las ausencias por lesión de tantos futbolistas importantes, Arrasate se encomendó ayer a la afición, que se espera que pueble casi al completo las gradas de un estadio en el que se prevé la afluencia de cerca de 22.000 espectadores, y también echó mano de tres integrantes del equipo filial: Pablo Valencia, que ya acumula unas cuantas citaciones como tercer portero; el lateral Iñigo Arguibide, que ya debutó con el primer equipo hace un par de semanas en Las Palmas de Gran Canaria; y el centrocampista Asier Osambela, que se asoma por primera vez a una convocatoria del técnico rojillo y a sus 19 años aspira a estrenarse. En definitiva, un día grande en El Sadar para equipo y afición. Y es que viene el líder, un Real Madrid al que Osasuna no gana desde hace 13 años.

El Post-it

Cuatro bajas rojillas. David García, Rubén Peña, Aimar Oroz y Kike Barja no podrán jugar esta tarde contra el Real Madrid por lesión.

Sin Bellingham. El inglés no viene a Pamplona al tener que cumplir el segundo de sus dos partidos de sanción por su roja en Mestalla.