La Universidad de Concordia de Canadá ha logrado la primera posición en la competición de casos de empresa University of Navarra International Case Competition (UNICC). Tras seis días de certamen, los alumnos, divididos en 16 equipos, participaron en una ronda final de 12 horas que tuvo lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona y en el estadio de El Sadar. Los cuatro equipos finalistas tuvieron que idear una propuesta de negocio sobre cómo aumentar los ingresos de Osasuna, apoyándose en la internacionalización y en la digitalización. 

Más de 60 alumnos procedentes de 15 universidades de nueve países participaron en este evento, único entre las universidades españolas y organizado por estudiantes de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra desde 2013.

Tras la Universidad Concordia, en segundo lugar quedó la también canadiense Universidad de Wilfrid Laurier; en tercer puesto, la Chinese University of Hong Kong; y en cuarto, la Universidad de California Berkeley. Los equipos procedían, además de Canadá, Hong Kong y Estados Unidos, de España, Líbano, Noruega, Portugal y Países Bajos.

RESOLVER PROBLEMAS REALES

A lo largo de seis días, los universitarios trataron de resolver, además del de Osasuna, casos de empresas como Cashfana y Veridas y presentaron sus soluciones ante un jurado formado por profesionales de las propias compañías y de reconocidas consultoras. Miembros de entidades como Viscofan, Telefónica, Glovo, McKinsey & Company, Veridas, Siemens Gamesa, Cashfana, Grupo La Información, Deloitte, World Football Summit, Congelados de Navarra y Osasuna juzgaron las propuestas de los estudiantes.