El delantero de Osasuna Ante Budimir ya está concentrado con la selección de Croacia para preparar la participación con el combinado de su país en la Eurocopa, que comienza el próximo día 14 de junio. El atacante rojillo no ha esperado ni una semana desde la conclusión de la Liga española para incorporarse al trabajo del equipo, aunque los futbolistas que han terminado la competición más tarde tenían días suplementarios para estar con el grupo de internacionales.

Budimir trabaja a las órdenes de Zlakto Dalic y tiene por delante dos encuentros de preparación antes del inicio del torneo, que será el 15 de junio frente a España. Croacia juega el lunes frente a Macedonia del Norte en Rijeka y el sábado 8 en Portugal frente al conjunto luso. Será el último ensayo previo al encuentro con España, que se disputará en Berlín. Los otros equipos enclavados en el grupo B son Albania e Italia.

Budimir está llamado a ser el hombre de referencia en el ataque de Croacia ya que los 17 goles que ha logrado en la Liga le señalan como el elemento indiscutible en el ataque. Dalic, el seleccionador, de hecho se felicitó del retorno goleador del delantero rojillo, en la última jornada de Liga, después de haber estado lesionado durante más de un mes. “A Budimir le recuperaremos con entrenamientos. Es una buena noticia que haya marcado”, dijo hace unos días. Budimir, además, se conoce muy bien los rivales con los que se topará en el primer partido de la Eurocopa.