Indar Gorri ha emitido un comunicado mediante el que ha denunciado este lunes la detención de uno de sus miembros esta misma mañana por la Policía Nacional bajo la acusación de delito de odio a raíz de, desvela el colectivo, unas publicaciones realizadas desde la cuenta del grupo contra Shon Weissman, jugador del Granada cuando el conjunto nazarí iba a visitar El Sadar el pasado mes de octubre.

De hecho, el Granada y el futbolista israelí Shon Weissman acordaron que el delantero isrealí no viajara a Pamplona para jugar dicho encuentro. La razón, recomendaciones externas de seguridad por el conflicto entre el gobierno de Israél y Hamás en la Franja de Gaza, para evitar un mayor dispositivo policial. En redes sociales grupos de Fondo Sur seguidores del club navarro habían expresado su rechazo a la presencia del jugador en la capital navarra.

Weissman, que era el único jugador nacido en Israel de LaLiga, generó una gran polémica en redes sociales por unas palabras contra dos presuntos terrorista de Hamás: "¿Por qué Ezael no dispara en la cabeza?", dijo el jugador, denunciado por delito de odio ante la Fiscalía por aficionados granadinos y pro palestinos. Además, también dio 'me gusta' en la red social X (antes Twitter) a una publicación que decía lo siguiente: "¿Qué razón lógica hay para que no se hayan lanzado ya 200 toneladas de bombas sobre Gaza?". El jugador eliminó inmediatamente la publicación de su perfil tras el revuelo.

Así las cosas, esta es la nota que ha emitido Indar Gorri:

"Mediante esta nota queremos comunicar que un miembro de Indar Gorri ha sido detenido esta mañana bajo la acusación de delito de odio a raíz de las publicaciones de la cuenta de Indar Gorri contra el sionista Shon Weissman.

Shon Weissman, exjugador del Granada FC, había apoyado en su cuenta de twitter el genocidio israelí contra el pueblo palestino y pedía 200 toneladas de bombas sobre Gaza la misma semana que venía a jugar a nuestro Sadar.

Indar Gorri denunció la presencia del sionista con un cartel en el que se leía "Fuera Shon Weissman, destruyamos el sionismo-fascismo".

Nada nuevo por parte de la policía, otro caso de represión contra las gradas que luchan y se solidarizan con los que lo hacen. Nada nuevo también por nuestra parte, seguiremos llevando la reivindicación a nuestra grada y apoyando la causa de la resistencia palestina"