El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha reconocido que el club navarro ha rechazado ya tres ofertas por Aimar Oroz y además ha negado las informaciones que apuntan a que la entidad rojilla necesitaría vender para cuadrar sus cuentas. “He leído cosas que no tienen sentido. ¿Necesitar vender antes del 30 de junio? ¿Para qué? Si vamos a cerrar la temporada con beneficio y con menos deuda”, ha dicho en conversación con este periódico, añadiendo que “nuestro objetivo es cerrar la renovación de Aimar y disfrutarlo”.

En este sentido resulta conveniente recordar que Aimar Oroz Huarte (Arazuri, 27/11/2001) tiene contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 28 millones, que ambas partes llevan casi toda la temporada negociando una ampliación de este vínculo, aunque sin alcanzar todavía un acuerdo, y que en fechas recientes el club ha rechazado tres ofertas por el canterano: dos del Girona, de seis y nueve millones de euros, respectivamente, y una del Athletic de 9 millones y otro más en variables. “No hay nada. Hay dos equipos que nos han trasladado sus ofertas, hemos dicho que no y ya está. Es algo que pasa casi todos los veranos de una forma y otra y no le doy más importancia”, ha dicho Sabalza al respecto, añadiendo que la propuesta de renovación al canterano le situaría a la altura de los jugadores mejor pagados de la plantilla del conjunto navarro.

"Algún año acertarán"

“Algún día venderemos, claro, no tiene por qué ser un drama. Es lo que pasa en el fútbol todas las temporadas. Aquí en vez de disfrutar porque tenemos en el primer equipo a Monca, David, Aimar, Jorge, Iker, Pablo… y todos ellos a la vez, nos dedicamos a sufrir. Desde que soy presidente casi todos los veranos hay vaticinios de estos y algún año acertarán, pero no creo que sea este”, ha opinado el presidente de Osasuna, en clara alusión a los culebrones de los dos últimos veranos, en los que se especuló con fuerza con las posibles salidas rumbo a Bilbao de Jon Moncayola hace dos años y de Jorge Herrando el pasado.

Al día con los pagos

“Somos un club que no se puede permitir determinadas alegrías, por supuesto, y hay que trabajar mucho cada año para intentar equilibrar el presupuesto y seguir teniendo un proyecto ambicioso”, ha matizado Luis Sabalza, que también ha confirmado que Osasuna está al día con todos sus pagos.

Fran Canal, director general de Osasuna, junto al presidente Luis Sabalza en una rueda de prensa anterior. Patxi Cascante

Además, ha revelado que ya se han terminado de pagar los casi 24 millones de euros que costó la reforma de El Sadar, incluyendo la cancelación del préstamo principal para esta obra, y que el club va a abonar entre junio y julio, según convenga para las cuentas de esta temporada o de la próxima, los dos millones que restan para terminar de pagar la recompra de los terrenos de Tajonar, por 6,5 millones de euros, donde se pretende levantar un estadio de entrenamiento y en el que podrían jugar el filial y el femenino.