Síguenos en redes sociales:

David García no va a jugar los amistosos de esta semana a la espera de que se resuelva su futuro

El central no estuvo en Fitero y tampoco estará el jueves en Tafalla | El club mantiene que es por "molestias"

David García no va a jugar los amistosos de esta semana a la espera de que se resuelva su futuroIñaki Porto

David García tiene todas las papeletas para salir de Osasuna. El central navarro no ha entrado en la convocatoria del amistoso del equipo rojillo contra el Huesca. De hecho no estuvo presente en Fitero, ni siquiera en la grada, y el jueves tampoco jugará en Tafalla, donde los rojillos tendrán otro amistoso. Osasuna mantiene como versión oficial que el jugador no juega por "molestias".

Al entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, le preguntaron ayer por la ausencia de David García en el amistoso de Fitero, y al técnico se le escapó que el central de Ibero, además de por una molestias físicas, no dispuso de minutos en el duelo contra el Huesca porque tiene una “situación especial”. Tal vez se refiriera el preparador del conjunto navarro al futuro del futbolista, que cada vez se encuentra más lejos de Pamplona. Y es que la entidad rojilla ya ha rechazado una oferta de cinco millones de euros del Al-Shabab de la Liga de Arabía Saudí y, aunque las fuentes consultadas por este periódico no tenían constancias de más propuestas, lo cierto es que otros medios hablaban ayer de que a Osasuna habían llegado proposiciones más elevadas, de en torno a 7 millones.

En cualquier caso, lo que quedó confirmado ayer por el club y por el jugador es que no jugó en Fitero por unas molestias físicas en el aductor derecho que ya le impidieron concluir el entrenamiento del pasado martes y que tampoco está previsto que juegue esta tarde en Tafalla contra el Mirandés. Y lo que también quisieron dejar claro representantes del club en conversación con este periódico es que Osasuna no quiere vender a David García.

"Cada día veo mejoras"

Sobre el amistoso contra el Huesca, Vicente Moreno explicó que “siempre se sacan conclusiones en este tipo de partidos donde estamos todavía en el inicio”. “Veníamos con una idea de lo que queríamos hacer y la verdad es que, sobre todo por distancias del terreno de juego, hemos tenido que adaptarnos a otro tipo de juego y también es importante que el equipo se vaya adaptando a lo que necesite en cada momento. Valoro la presdisposición de los jugadores a hacer lo que se requiere en cada momento. Otra vez la portería a cero, que es importante. Siempre hay cosas positivas y otras que hay que mejorar, aunque estamos en el inicio”, resumió el técnico rojillo.

“Llevamos apenas 12-13 entrenamientos, iremos mejorando a medida que podamos consolidar el trabajo que hacemos durante la semana y cada día veo mejoras, predisposición y estoy contentísimo con todo el equipo”, añadió, destacando la fortaleza del rival pese a ser de Segunda División: “El Huesca tiene un dibujo especial y, además, los equipos de inferior categoría tienen esa ilusión por ganar al de Primera. Esta semana tenemos dos adversarios de Segunda, la que viene dos de Primera y estamos en la línea de lo que queremos”.

Osasuna-Huesca, en imágenesUnai Beroiz

23

También habló tras el choque Sergio Herrera. El portero se mostró feliz porque “jugar contra el Huesca siempre es especial, ya que fue el primer equipo profesional que apostó por mí”. Y en cuanto al duelo, el guardameta dijo que “ha sido bastante más exigente que contra el Promesas, nos lo han puesto difícil y además el campo no ha ayudado”.