Osasuna y Huesca finalizaron en tablas el segundo amistoso veraniego para los de Vicente Moreno, a pesar de que los rojillos, que lucieron la segunda equipación, dispusieron de ocasiones para batir la meta visitante. Aun así, se siguen viendo los detalles del nuevo técnico ante un rival de mayor nivel que el Promesas.
Alineó Vicente Moreno de inicio a Juan Cruz ante la ausencia de David García y la polivalencia del madrileño, que con Arrasate ya desempeñó esas labores, pero la primera ocasión del encuentro la tuvo el Huesca en un saque de esquina provocado por Alejandro Catena al despejar en el interior del área una llegada de Vilarrasa. En el balón parado, Loudeiro cabeceó ligeramente desviado del poste izquierdo de Aitor Fernández que, instantes después, blocaba sin problemas un disparo mordido de Soko.
La réplica rojilla llegó en un saque de esquina en el que Areso recogió el balón al segundo palo, cedió a Rubén Peña que, desde el vértice del área, mandó el cuero al corazón del área donde el cabezazo de Catena lamió el poste de la portería de Dani Jiménez, provocando el primer ‘uy’ de los aficionados rojillos que se dejaron ver por El Olmillo, que presentó una magnífica entrada. Era el cuarto de hora y los pupilos de Vicente Moreno se habían adueñado del balón ante los del exrojillo Antonio Hidalgo, que esperaban al contragolpe. Una llegada sin preligro del Huesca precedió una internada por banda de Jesús Areso que terminaba en saque de esquina.
Las fuerzas se igualaron llegados a la media hora de juego, momento en el que pudo llegar el primer tanto de la entidad altoaragonesa. Juan Cruz se durmió en la salida de balón, le robó la pelota Joaquín que encaró a Aitor Fernández pero el ayer central madrileño supo rehacerse en el último momento y, en dos ocasiones, desbaratar la jugada. Esa acción provocó que Vicente Moreno aprovechara la pausa de hidratación para ajustar piezas con el madrileño y Bretones.
En los últimos instantes del primer tiempo, Hugo Vallejo desaprovechó un robo de balón a Jesús Areso y, después, Soko disparaba por encima del larguero un pase atrás de Toni Abad. La última acción del partido fue un saque de falta de Sielva que se marchaba ligeramente desviado.
Un once renovado
Cambió completamente el once Vicente Moreno en la reanudación y Osasuna aprovechó la frescura de sus hombres para disponer de las primeras llegadas. Arnaiz mandó un balón por encima del larguero y el talaverano probó fortuna en un saque de falta que desbarató el exrojillo Juan Pérez, una de las dos novedades del Huesca en el inicio del segundo tiempo.
La primera llegada del conjunto azulgrana llegó a la hora de partido, con un disparo de Hugo Vallejo que desvió Diego Moreno y detuvo sin problemas Sergio Herrera. La siguiente llegada, prácticamente de manera consecutiva, fue un disparo raso de Diego González que se topó nuevamente con el de Miranda. Osasuna, por su parte, trataba de elaborar buscando un hueco por la defensa oscense, que tras los cambios realizados pasada la hora de juego, cambió de esquema sobre el césped de El Ombatillo.
Probó fortuna Javi Martínez, que también se medía a sus excompañeros, pero sus disparo lo detuvo Juan Pérez.
Dispuso Osasuna de un par de llegadas consecutivas, que terminaron con el mismo resultado. Un saque de esquina botado por Javi Martínez lo remataba de primeras Unai García por encima del larguero, mismo resultado que un disparo con la pierna diestra de Ante Budimir en el interior del área al aprovechar a la contra un balón de Pablo Ibáñez tras recuperar el balón en la triangulación de los de Antonio Hidalgo.
En el tramo final Osasuna estuvo apretando la portería de Juan Pérez, pero Ayman, a la contra, provocó el último susto sobre la meta de Sergio Herrera. Reaccionó bien la zaga para desbaratar la ocasión.