La plantilla de Osasuna se entrenó sin novedades ni excesos en Tajonar, como corresponde a la sesión previa al encuentro de este sábado ante el Athletic (20.30, ETB-1), una cita de altura y con exigencia a menos de dos semanas para el inicio de la Liga, y en el que se juega además la Euskal Herria Txapela, un título veraniego que alcanza este curso la octava edición. Además, con la tradicional rivalidad de por medio, el encuentro resulta algo más que un amistoso.
El Athletic viene de ganar el jueves al Eibar (1-0) en uno de sus partidos de preparación y los rojillos llegan con sensaciones positivas tras superar a la Real Sociedad el pasado miércoles (1-2) con Budimir autor de las dos dianas. El equipo de Vicente Moreno ya va notando las semanas de entrenamiento –la preparación cumplirá en breve un mes desde el retorno a la actividad tras las vacaciones– y el resultado frente a la Real debe añadir el valor de refrendar la confianza en lo que se viene haciendo. El nuevo entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, tiene mucho trabajo adelantado porque la plantilla no ha sufrido muchas alteraciones –sólo la marcha de David García por un elevado montante de dinero afecta de forma directa al potencial del grupo– y los mecanismos nuevos son menos nuevos en un grupo compacto, que se conoce.
Para el partido en Lasesarre (Barakaldo), Moreno cuenta con los 23 jugadores disponibles, es decir, la totalidad de la plantilla salvo el olímpico Oroz y el convaleciente Barja. Si frente a la Real Sociedad ya se vio un esbozo serio de un posible once titular para el inicio de la Liga, quizás ante el Athletic haya una ratificación de los planes iniciales del entrenador.
Tras jugar hoy ante el Athletic, a Osasuna le quedará otro encuentro de nivel en su preparación el sábado próximo frente al Alavés en Tajonar (19.00).