El Athletic, en una línea que ha mantenido firme desde la llegada de Jon Uriarte a la presidencia del club, evitó hablar ayer sobre una posible oferta realizada desde Ibaigane para fichar a Aimar Oroz, joven centrocampista de Osasuna que cuenta con una cláusula de rescisión de 28 millones de euros y contrato con la entidad rojilla hasta junio de 2026.

Sin embargo, como ya informó este periódico la pasada semana y como confirmó el miércoles el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, el interés del Athletic por hacerse con los servicios del centrocampista de Arazuri se concretó en una oferta de nueve millones de euros y otro más en variables que fue rechazada de plano. Además, el máximo dirigente rojillo admitió haber dicho no a otras dos propuestas del Girona por el jugador (de seis y nueve millones cada una) y reveló que la intención de Osasuna es ampliar el contrato del canterano y convertirle en uno de los mejor pagados de la plantilla.

En la rueda de prensa que Jon Uriarte y Mikel González, presidente y director de fútbol del Athetlic, respectivamente, ofrecieron ayer jueves por la mañana en la sala de prensa de San Mamés para hacer el balance sobre lo acontecido en la temporada 2023-24, el máximo mandatario del club evitó responder a su homólogo en Osasuna. “La cantinela de siempre. Ya siento reiterar este mensaje y ser tan pesado. Pero todo lo relativo a posibles fichajes, posibles traspasos o posibles cesiones o posibles renovaciones lo gestionamos a nivel interno. No hablamos de esas posibles operaciones, rumores, ni de nada en público hasta que alguna de esas posibles operaciones se pueda llevar a cabo, momento en el que lo comunicamos”, se excusó Uriarte, que agregó que “no hacemos declaraciones acerca de jugadores que pertenecen a otro club”. De esta forma, es imposible saber si el Athletic volverá a la carga por Aimar Oroz durante el verano.