El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Iker Benito para su renovación hasta el 30 de junio del 2027. El futbolista ha suscrito una nueva vinculación con la entidad para las próximas dos temporadas, ya que la anterior relación contractual finalizaba el 30 de junio de 2025. El futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 12.000.000 euros en LaLiga EA Sports.
Iker Benito Sánchez, nacido el 10 de agosto de 2002 en Miranda de Ebro (Burgos), es uno de los canteranos que en las últimas temporadas han alcanzado el fútbol profesional. Debutó en la máxima categoría con Osasuna el 19 de enero de 2022 en el Municipal de Balaídos y participó también en el ascenso del filial a Primera RFEF, categoría que hoy en día se mantiene. El extremo derecho comenzó su carrera en el Valle de Egüés para pasar posteriormente al Pamplona y, finalmente, a las categorías inferiores de Osasuna en 2018. La pasada temporada fue cedido al F. C. Andorra de LaLiga Hypermotion, donde participó en 38 partidos de Liga, marcando además 2 goles, y 1 de Copa. Este año se encuentra realizando la pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno.
La semana que viene el jugador comparecerá ante los medios de comunicación para oficializar su renovación.
En declaraciones a la radio oficial de Osasuna, el atacante expresaba su satisfacción por el acuerdo. "Estoy muy contento porque el club ha confiado mucho en mí. Mi motivación el año pasado al salir cedido fue ganarme un sitio para volver aquí y con la renovación ya lo hemos conseguido. Estoy muy contento", ha comentado. "La renovación ha sido sido fácil, ha sido rápido. Los dos estábamos de acuerdo, se negoció un poco y ya está. Ha sido rápido porque es lo que los dos queríamos y todo es más fácil".
"Cuando vine a Osasuna con quince años lo que quería era llegar al primer equipo, lo conseguí y ahora poder asentarme durante tres temporadas más es muy importante para mí y para mi familia y estoy muy feliz", ha continuado. "Creo que puedo aportarles en ese perfil de extremo esa verticalidad, esa velocidad y esas virtudes de los extremos, que cada vez hay menos, y tengo que aprovechar eso. He sentido mucho cariño por parte de la afición, siempre confían en los chavales de Tajonar y hacen bien, porque es una cantera espectacular de la que seguro van a salir muchos más jugadores".