Osasuna ha preguntado por la situación del central del Valladolid Enzo Boyomo, pero las altas pretensiones del club pucelano para traspasar al jugador, entre seis y siete millones de euros, ha hecho al conjunto navarro explorar otras vías que se tienen abiertas y desistir en el interés. Boyomo es un jugador joven -tiene 21 años- que llegó hace un año al Valladolid por cuatro temporadas procedente del Albacete. “Soy un jugador rápido, fuerte en los duelos y con buena calidad de pase con el balón. Soy tranquilo y no tengo presión”, dijo en un presentación con el Valladolid en julio de 2023. Los técnicos rojillos lo consideran un futbolista interesante, pero fuera de la órbita de mercado para las posibilidades e intenciones económicas del club navarro. Boyomo nació en Toulouse y tiene también la nacionalidad camerunesa.

David García se ha marchado al Al-Rayyan de Catar por 8,75 millones de euros -7,5 millones en el pago inicial- y la potente contraprestación económica tiene ahora su otra vertiente, la de la planificación deportiva, ya que Osasuna está moviéndose en el mercado para buscar un relevo de garantías en el eje de la defensa. Todo el dinero de esta operación no se va a invertir en la contratación de un sustituto, ya que el club tiene también otras necesidades que serán aliviadas por este traspaso.

Osasuna persigue un central de garantías ya que considera que la demarcación resulta trascendental en el comportamiento del equipo y que se está obligado a hilar muy fino. La modalidad de una cesión no se descarta para llenar ese hueco de la zaga. Los centrales específicos del primer equipo son Catena, Herrando y Unai García, más las aportaciones de Juan Cruz.