Síguenos en redes sociales:

Penúltima sesión de Osasuna antes del estreno ante el Leganés

El equipo se ejercita a puerta cerrada con la mirada puesta en el sábado

La plantilla lleva a cabo un circuito de activación guiado por el preparador físico Dani Pastor en el entrenamiento de ayer.Iban Aguinaga

22

Osasuna continúa fraguando su preparación para el inicio liguero con la mirada puesta en el choque de mañana frente al Leganés (19.00 horas) en el estadio El Sadar. Los hombres de Vicente Moreno, en sus últimos días para configurar el plan de partido con el que salir victorioso ante los pepineros, se ejercitaron ayer en un entrenamiento matinal a puerta cerrada en el mismo escenario donde tendrá lugar el partido de mañana. La sesión se desarrolló con la única ausencia del extremo talaverano José Arnaiz, debido a unas molestias en su muslo derecho.

En esta sesión alejada de las miradas del público, la plantilla trabajó en base a una activación, ruedas de pases y táctica, según informó la entidad navarra en su web. No obstante, la afición sí podrá alentar a los rojillos en la sesión decisiva que servirá de precedente del choque, hoy a las 9.30 horas en Tajonar.

Un último entrenamiento donde todas las dudas de Vicente Moreno, de haberlas, serán disipadas y que dictaminará el once con el que se estrenarán los rojillos en esta nueva era tras una pretemporada que ha dejado sensaciones encontradas en el panorama rojillo. Después de ganar contundentemente al Promesas, los navarros se tuvieron que conformar con el empate frente al Huesca y al Mirandés.

Cuando el equipo parecía haber encontrado un oasis en plena sequía goleadora (1 gol a favor en los dos partidos frente a rivales de Segunda) con un doblete de Budimir en Zubieta, el equipo se mostró dubitativo con balón en Lasesarre y no fue capaz de imprimirle el ritmo suficiente ante los babazorros. Pero hay margen de mejora, tal y como aseguró Vicente Moreno tras caer en el último partido de pretemporada.

Y esta mejoría pasa por encontrar las sinergias de un doble pivote de garantías que, presumiblemente, estará conformado por Iker Muñoz y Lucas Torró y deberá producir más situaciones ofensivas conectando con los enganches, cuya libertad de movimientos será clave para articular jugadas imprevisibles aprovechando la calidad individual de éstos.

El ritmo competitivo de Bryan Zaragoza que, pese a contar con minutos en la pretemporada del Bayern de Múnich, jugó de manera residual durante la media campaña que militó en las filas del tres veces campeón de Europa, determinará su titularidad ante el Leganés.

Teniendo como principal referencia la alineación del día del Alavés, Bryan Zaragoza desbancaría de la titularidad a Moi Gómez jugando en la banda izquierda acompañado de Rubén García, en la mediapunta; y de Jon Moncayola, en el flanco diestro.

Es, también, una incógnita pensar en la posible titularidad de Aimar Oroz, que sumará hoy su cuarto entrenamiento a las órdenes de Vicente Moreno y podría entrar en el once en calidad de mediapunta o tirado a banda derecha, posición en la que se desempeñó en la selección olímpica.