Oro olímpico, ovacionado ante su gente y zapatazo para empatar. Felicidad casi al completo por el empate o como dice Aimar: “Me voy con un sabor de boca regular”. Un final veraniego espectacular para el de Arazuri que, tras proclamarse campeón olímpico junto a la selección española en los Juegos Olímpicos de París, regresaba a El Sadar más ilusionado que nunca. Eso sí, con solamente cuatro entrenamientos junto a sus compañeros antes de afrontar la primera cita liguera.
Una noche de muchas emociones para él, ayer, recibiendo su medalla de oro de las manos de nada más y nada menos que Miguel Indurain. Unos 19.561 rojillos que ovacionaron a su estrella que salió al rescate para sumar un punto. Un punto salvado en el segundo tiempo, puesto que en la primera parte como bien indica el 10: “No hemos estado bien. Creo que en la primera parte no hemos sido nosotros mismos, hemos salido un poco asustados, con miedo, sin confianza”. Un equipo sin una idea clara de juego, y justo, con un Aimar más abierto por fuera que, como él destacó: “No he estado muy cómodo por fuera, una vez jugando por dentro he entrado más en la dinámica del equipo”, sin apenas participar en el juego de los suyos.
Lavado de imagen total tras el paso por los vestuarios, o más bien, con la entrada de Bryan Zaragoza que revolucionó totalmente el partido. No solo fue Bryan el “factor revolucionario”, que según comentó Aimar: “Con el mensaje de Vicente en el descanso nos hemos soltado un poco y hemos fluido más en el partido”. Un mensaje claro del técnico valenciano: Confianza. “Nos incidió en que teníamos que confiar más en nosotros mismos, que sabemos de lo que somos capaces de hacer”, apostilló el campeón olímpico. El final de partido también tuvo hueco para la polémica con una posible mano de Raba dentro del área que según el criterio del colegiado principal, Pulido Santana, y el VAR, no sucedió nada punible. Para Aimar, también, no pasó nada. El primer punto para la era de Vicente Moreno, con un Aimar Oroz protagonista, y que probablemente la próxima sea con la renovación anunciada.