No sólo Jagoba Arrasate fue protagonista ayer en el Aeropuerto de Pamplona. Uno de los más solicitados fue el colombiano Johan Mojica, exjugador de Osasuna y ahora en las filas del Mallorca, quien se encontró con dos compatriotas nada más arribar a la capital navarra.

Porque ahí estaban para recibirle Sebastián, de 18 años, y Maikel, de 15. Ambos nacidos en Colombia, vecinos ahora de Pamplona, muy aficionados al conjunto rojillo y también admiradores del lateral, cuya actuación en la primera jornada de Liga ante el Real Madrid (1-1) fue ampliamente aplaudida.

“Hemos venido por Mojica, ya lo conocemos. La temporada pasada, en el partido contra el Celta de Vigo, nos dio esta camiseta de Osasuna firmada. Es nuestro paisano y queremos tener ese acercamiento con él”, relataba Maikel. “Tenemos también una bandera con su nombre y todo. No la hemos podido traer, pero estará mañana presente en El Sadar”, añadía.

Él no podrá ir al partido, pero sí lo hará Sebastián. “Mojica es un jugador excelente. Tiene una capacidad de tiro y una velocidad muy buenas”, decía. “Aunque yo iré con Osasuna a muerte”, aclaraba.

Maikel volvía a coger la palabra para sacar la cara por el jugador: “Deja todo en el campo. En su etapa en Osasuna no tuvo suerte, pero con el Mallorca ha empezado muy bien. Contra el Real Madrid se pudo ver todas las ocasiones que tuvo. Hizo una gran Copa América también y eso le ha hecho estar muy bien ahora”, valoraba.

Ambos se sacaron una foto con Johan Mojica y hablaron durante unos instantes con él. Antes de subir al autobús, el lateral colombiano declaraba a este periódico: “Estoy contento de volver a Pamplona. Ya con ganas de pisar de nuevo El Sadar”.