A Vicente Moreno, entrenador de Osasuna desde este verano, el triunfo de este domoingo contra el Celta en El Sadar (3-2) le supo a gloria por varios motivos. “Es una victoria importantísima, muy trabajada, muy merecida y que se la debíamos a los aficionados. El otro día, tras un 4-0, estaban allí, en Girona, dándonos energía para el siguiente partido. Se lo debíamos”, reconoció el técnico, que también destacó que “no hay que olvidar que venimos de jugar hace menos de tres días, contra un equipo que tiene mucho nivel”. “Hay que felicitar, una vez más, a mis jugadores y especialmente nos alegramos también por nuestra afición”, añadió Moreno, que, para recalcar el buen trabajo de su plantilla, afirmó que “el equipo ha estado fantástico”.

Al preparador del conjunto navarro le preguntaron por el gran partido que completó Enzo Boyomo, autor de un gol en su debut como rojillo y titular en detrimento del canterano Jorge Herrando: “No quiero focalizar con Enzo, porque yo creo que la realidad es que ha hecho un partidazo y no tengo que decirlo yo, pero viene ayudado porque el resto de jugadores han estado a un gran nivel. Eso siempre ayuda a que después, en lo individual, cada uno, pueda estar mejor. Habrá más partidos y Jorge (Herrando) también ha dado buen nivel en partidos anteriores”.

Osasuna se marcha al parón liguero por la disputa de partidos internacionales de selecciones con 7 puntos de 12 posibles, un rendimiento que, según Vicente Moreno, “no supera mis expectativas, porque ya dije que quería ganar todos los partidos”.

Para finalizar, el entrenador rojillo también opinó de la ampliación de contrato de Aimar Oroz hasta 2029, asunto que anunció el club por los videomarcadores antes del inicio del partido: “Ninguno teníamos dudas de lo que iba a suceder, era cuestión de tiempo. Como técnicos, estábamos deseando que continuara aquí porque da tranquilidad a todos. En ese sentido hay que estar de enhorabuena, tanto el equipo, como el jugador y la afición”.