Boyomo, 3er futbolista vinculado a Camerún que juega en Osasuna

Entre los poco más de un centenar de futbolistas extranjeros que han vestido la camiseta roja, tres de ellos están vinculados a Camerún. El primero en llegar fue el delantero Webó, en 2003, quien posteriormente se nacionalizó español. Jugó 139 partidos. En 2011 debutó, procedente del Promesa, el centrocampista Raoul Loe (95 partidos). Este, como ahora Boyomo, nació en Francia y tienen la doble nacionalidad franco-camerunesa.

LA CIFRA

222 partidos de Rubén García, el que más acumula

Con la marcha de David García, Rubén García es ahora el integrante de la plantilla que ha intervenido en más partido: 222. Ocupa el puesto 24 en el ranking tras superar ayer a Bayona. En su séptima temporada, el futbolista, de 31 años, acumula 167 encuentros en Primera, 37 en Segunda, 15 de Copa, 2 de Conference y 1 de Supercopa.

Las jugadas a balón parado dejan ver el trabajo de estrategia

Aunque ayer no tuviera una incidencia directa en el marcador, el desarrollo del partido dejó ver que el equipo técnico da mucha importancia a la estrategia en las jugadas a balón parado. Los saques de esquina insistieron en la búsqueda del primer palo para rematar o prolongar, intentando también poner el balón fuera del área buscando el disparo. Unas maniobras que también se aplicaron a los saques de banda.

LA CIFRA

224 jugadores que han marcado con Osasuna en liga de 1ª

Boyomo y Bretones se sumaron ayer a la larga lista de futbolistas que han marcado gol en Primera división vistiendo la camiseta roja. Ya suman 224 desde que Paco Bienzobas abrió la cuenta en 1935. Además, Boyomo marcó en su debut, como ocurrió con Chimy Ávila en 2019 y con Budimir en 2020.

Bryan Zaragoza no encuentra su sitio e interviene poco

Dos de las tres adquisiciones de esta temporada marcaron gol mientras que Bryan Zaragoza apareció en el juego de forma esporádica. El extremo no parece cómodo en una demarcación en la que está arrinconado y donde ayer apenas recibió balones. Cuando fue sustituido, su rostro desvelaba que no estaba satisfecho con su partido, Pese a todo, centró el balón en el autogol del Celta y dio el último pase a Bretones para el 3-1.