La Fundación Osasuna contará por primera vez con dos categorías de edad en la próxima edición del Torneo Interescolar de Navidad para no dejar sin competición a los nacidos entre 2013 y 2016 como paso previo a un torneo con jugadores de edad Benjamín.

La 42ª edición se dividirá entre jugadores nacidos en 2013 y 2014 y la otra en 2015 y 2016. La decisión de realizar dos categorías de edad asegurará que el cambio de categoría de jugadores alevines a benjamines no prive a los nacidos entre 2013 y 2016 de vivir la experiencia del Tornero Interescolar.

Por su parte, en la categoría femenina se mantendrá el formato, pero la organización ha considerado oportuno abarcar las mismas edades que en el mixto con el objetivo de que los centros tengan más niñas para poder formar equipos. En este sentido, en la siguiente edición jugarán las chicas nacidas en 2013, 2014, 2015 y 2016.

La organización del torneo informará esta semana a los centros escolares de Navarra del nuevo formato coincidiendo con el inicio del curso académico.

En la comunicación también se aportará información sobre la fase previa, las fechas y la forma en la que se podrán realizar las inscripciones de la edición XLII del Torneo Interescolar, las cuales se adelantarán a este mes de septiembre.

Creado en 1982, los objetivos fueron los de acercar a los más jóvenes el trabajo que realiza Osasuna en Tajonar, transmitiendo e impulsando valores fundamentales como el compañerismo, la deportividad y el respeto.

En sus inicios, el formato de competición comenzó siendo en fútbol once y edad infantil, algo que se mantuvo durante las primeras veintidós ediciones, hasta que en la temporada 2004/05 se pasó a jugar en formato de fútbol ocho y edad alevín.

En la actualidad, tras veinte años con este mismo formato y edades de participación, se ha decidido dar un nuevo paso en la evolución del torneo de cara a la temporada 2025/26, cuando en la categoría mixta se pasará a jugar en edad benjamín.