Lucas encuentra a Torró
El centrocampista alicantino de Osasuna recobra, a los 30 años, su mejor versión en un inicio de temporada en el que se sitúa entre los que más balones recuperan en la liga
Las dos mejores pruebas de que Lucas Torró ha vuelto por sus fueros las encontramos en la estadística y también en el terreno de juego. Y es que el centrocampista de Osasunaes, según la página oficial de la LaLiga y consumidas ya la cuatro primeras jornadas del campeonato, el segundo futbolista con más recuperaciones de balón y precisamente de una de ellas nació el último gol de su equipo contra el Celta en un partido que terminó con triunfo rojillo (3-2).
Relacionadas
En la que ya es su sexta temporada como jugador de Osasuna, la primera en Segunda (2017-2018) y el resto en la máxima categoría (desde 2020), Lucas Torró Marset (Cocentaina, Alicante, 19/7/1994) parece haber recuperado su mejor versión de la mano de Vicente Moreno, entrenador del conjunto navarro desde esta misma temporada, después de un exitoso ciclo de seis años de Jagoba Arrasate, ahora técnico del Mallorca.
La confianza del nuevo preparador en Lucas Torró se antoja enorme, afirmación que queda refrendada con la estadística, siendo el alicantino uno de los cinco futbolistas de la primera plantilla que han actuado de inicio en las cuatro primeras jornadas ligueras. Y no alcanza el pleno de minutos de Sergio Herrera y Alejandro Catena, los únicos que lo han jugado todo, porque fue sustituido en Montilivi, donde los rojillos cayeron goleados contra el Girona (4-0), a escasos cinco minutos de la conclusión del choque.
Acumula Torró 355 minutos de juego de 360 posibles, cifra cuya proyección le acercaría a sus mejores registros, que datan de las temporadas 2022-2023 (2.489 minutos en 33 partidos) y 2021-2022 (2.734 minutos en 33 partidos), y que le serviría para mejorar los de la pasada campaña (1.792 minutos en 28 partidos). De momento, ya lleva 9 recuperaciones en cuatro partidos, empatado con Yeray (Athletic) y Tchouameni (Real Madrid) y sólo superado por las 10 de Abqar (Alavés). Tras la última de ellas, Bryan Zaragoza puso a correr a Abel Bretones para que el asturiano hiciera el 3-1 contra el Celta. Torró ha vuelto y Osasuna lo ha notado.