Ante Budimir continúa sin entrenarse con el grupo después de regresar de la concentración con la selección de su país. El club informó que el atacante rojillo está trabajando por su cuenta ya que tiene molestias en el muslo derecho tras esta participación con Croacia y que "queda pendiente de evolución". Budimir participó veinte minutos en el partido de Croacia frente a Polonia (1-0) tras haber estado en el banquillo en el primero de esta ventana de encuentros de la Liga de Naciones frente a Portugal (2-1). A favor de los planes de Osasuna está el hecho de que el próximo partido de Liga, en Vallecas, es en lunes y va a tener más horas para su restablecimiento. Por el momento, el estar "pendiente de evolución" no aporta ninguna perspectiva acerca de su concurso en el siguiente compromiso.

El delantero croata se ejercitó por su cuenta y ha sido, junto al lesionado Iker Muñoz, el único futbolista que no ha trabajado esta mañana junto con sus compañeros en los campos de entrenamiento de Tajonar. La plantilla ha realizado distintos ejercicios de activación antes de la disputa de un partidillo final en medio campo.

Ha realizado gran parte del entrenamiento con el grupo Kike Barja. El extremo sigue sin entrar en las acciones de juego, pero evidencia una notable evolución cuando se cumplen seis meses de la intervención en su rodilla izquierda. El extremo se rompió la plastia del ligamento cruzado anterior en el partido ante el Alavés en El Sadar del 4 de marzo. La intervención consistió en una reconstrucción ligamentosa mediante plastia de ligamento cruzado anterior y sutura meniscal, explicó Osasuna en un comunicado. Cumplidos seis meses desde la intervención, Barja afronta la recta final de su recuperación que consistirá fundamentalmente en jugar al fútbol y coger ritmo.

El equipo se entrena este jueves en Tajonar desde las 10.15 horas en una sesión que será a puerta abierta.