Lamentaba Vicente Moreno en los micrófonos de Movistar en más de una ocasión después de la derrota ante el Rayo Vallecano el tanto que daba el empate del conjunto madrileño que marcaba un antes y un después en un encuentro que Osasuna tenía “controlado” hasta el momento, y reconocía que a partir de ese empate fue el conjunto de Íñigo Pérez el que fue “mejor”.

“Ha habido un partido hasta el gol. Teníamos el partido muy controlado, donde queríamos, ante el Rayo en Vallecas, con la toda la dificultad que tiene. Ha sido un golazo con la pierna izquierda. No es excusa, porque realmente pasan diez minutos, pero recibes el gol y nos ha hecho demasiado daño. A partir del gol ellos han sido mejores y seguramente el tercero está de más por las ganas que teníamos de querer empatar en esa jugada, pero se ha demostrado que el juego a lo loco te aleja de empatar el resultado que otra cosa”, se mostraba resignado el preparador del conjunto rojillo.

En ese análisis de la segunda mitad, el técnico valenciano desgranaba al tiempo que incidía en que el 1-1 “nos ha hecho demasiado daño. Estamos hablando del minuto 55 de un partido que estaba muy controlado. Es verdad que ha partir del gol tenía la sensación que el partido se nos iba y hemos buscado frescura y presencia con los cambios, pero no hemos encontrado la forma. Ellos se han encontrado bien, nosotros todo lo contrario”.

Raúl García de Haro: “Tenemos que mejorar fuera de casa”

El delantero de Osasuna, Raúl García de Haro, reconocía al término del partido que el equipo tiene que mejorar lejos de El Sadar, donde debe dar un “plus” para ganar partidos.


El ariete, que estrenaba su particular cuenta goleadora, valoraba que el equipo hizo “una buena primera parte pero es cierto que hemos empezado a perder duelos en la segunda parte, no coger la segunda jugada y ellos nos han metido en nuestro campo. Hay que mejorar eso, quedarnos con lo positivo, pero tenemos margen de mejora”.


Sobre su gol, el ‘9’ rojillo ha analizado que “he controlado, se me ha quedado botando y no he dudado. Ha podido entrar, pero cuando no ganas y no sumas tres puntos no te deja buen sabor de boca”. Por último, Raúl lamentaba que “hoy teníamos buena oportunidad para ponernos arriba. Tenemos que mejorar fuera de casa, en casa estamos ganando, tenemos que mejorar fuera de casa. Dar ese plus para ganar partidos”.

“En la segunda parte corregimos y nos salió bien” 

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró contento por la victoria cosechada frente a Osasuna, en un partido en el que debutó el colombiano James Rodríguez, con el que está “encantado y seguramente vaya jugando con más regularidad” en próximas jornadas. “Estoy encantado de que esté aquí. La acogida está siendo excelente, hay mucha ilusión con él, pero es un jugador más”, dijo el técnico navarro, en conferencia de prensa, sobre el colombiano, que saltó al césped en el minuto 86. “Viene de un periodo de inactividad bastante largo y yo hago los cambios en función de lo que pienso pero seguramente vaya jugando con más regularidad”, confesó. El técnico del Rayo, que vio como su equipo se marchaba al descanso por debajo en el marcador, opinó que el partido se dividió en dos partes bien diferenciadas y en las dos fueron “mejores”. “Las dos son nuestras en el sentido de la búsqueda de la victoria. Con el primer gol ellos tienen el partido en el escenario previsto porque nos hacen un gol en algo que son dominadores y que es un poco el ADN de Osasuna. No estuvimos bien en cuanto lo que se necesita para jugar en Primera pero en la segunda tratamos de corregir eso y nos salió bien”, concluyó.