Satisfecho con el trabajo realizado por el equipo en Mestalla, pero convencido de que Osasuna pudo tener opciones al final del encuentro, Vicente Moreno incidía en la rueda de prensa posterior al partido en que el conjunto rojillo se desplazó a Mestalla con la idea de sacar “los tres puntos”

“Realmente veníamos con la idea de sumar los tres puntos. Cuando un equipo no puede ganar, y eso que teníamos la sensación al final de poder hacerlo, pues hay que sumar. Jugamos en un campo difícil”, comenzó valorando el preparador de Masanasa, que agregó que ha sido un partido igualado en casa del Valencia, que sacó el partido ante el Girona, pudo ganar al Villarreal y empatar ante el Barcelona. Queremos más, pero hay que dar por bueno el trabajo de los jugadores”.

En esa idea de buscar la victoria, el preparador rojillo recalcó que “hay una acción muy clara en la parte final, que sale Rubén Peña sprintando. Eso quiere decir que nos veíamos con opciones de ganar en la parte final y queríamos ganar el partido. No siempre es posible, y cuando no es posible ganar, es mejor puntuar. No nos hemos conformado, sino que aceptamos que tengamos un punto cada equipo, que es mejor que no tener ninguno”.

“Lo que me preocupa a día de hoy es Osasuna. A pesar de empatar queríamos ganar. Valoramos el trabajo que ha hecho el equipo y tenemos aficionados que nos acompañan. Pero aquí sólo ha ganado el Barcelona y si analizas el partido igual es justo el empate”, siguió expresándose el técnico, que valoró de manera positiva haber estrenado el casillero a domicilio a pesar de que “hemos jugado tres partidos, tampoco es un bagaje. Estamos en el principio. Es positivo sumar fuera de casa. Realmente queríamos ganar, sabemos el salto de calidad que es ganar dos partidos seguidos. Estamos bien, con 11 puntos en la tabla, pero de sacar dos más ves las cosas diferentes. Ha habido mucha igualdad, pero pensábamos que podíamos ganar en la parte final”.

Por último, y cuestionado sobre la gestión de los jugadores, Vicente Moreno finalizó su comparecencia desgranando que “he presentado un once titularísimo. Hay que hacer una valoración de dónde vienes, que a dónde vamos. Venimos de jugar lunes, sábado y martes. Hay una acumulación importante de partidos y hemos hecho el mejor once pensando en todas las circunstancias. Evidentemente, ante el Barcelona algún cambio habrá. Es el once que creemos que nos puede ayudar a ganar los partidos”.

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, dijo, tras el empate sin goles ante Osasuna, que “cuando vienes de 1 de 15 puntos y en dos partidos sumas 4 de 6 es un cambio de dinámica”. “No estoy contento con el resultado, pero sí con el esfuerzo”, añadió. “El resultado es ciertamente justo aunque hayamos tenido más dominio y ocasiones de peligro. Nos ha faltado claridad en la parte final y esta es la diferencia. Cuando tienes más dominio y la pelota, tienes que llegar con más claridad para poder hacer gol”, dijo en rueda de prensa. “Osasuna ha tratado de jugar con nuestra ‘ansiedad’ y tratar de hacer el partido largo. En la primera parte nos ha faltado ese punto de energía que hemos tenido al inicio de la segunda parte, con nuestras posibilidades hemos intentado hacer el máximo”, destacó. “Nos ha faltado generar más de energía. La tarde era plomiza, hacía mucho calor, bochornoâ El campo no nos ha ayudado, la pelota se frenaba, cuando las cosas no salen hay que dar por positivo sumar”, reiteró.