Síguenos en redes sociales:

Real Sociedad-Osasuna, previa, horario y dónde ver por TV: en busca de los puntos perdidos

Los rojillos, con Iker Muñoz y Barja, pero sin Rubén García ni Javi Martínez, visita a la real con la idea de resarcirse de su derrota en casa con el Betis (21.00, 'DAZN')

Dura pugna por el balón entre Kike Barja, que apoya su mano en el césped para no perder el equilibrio, e Iker Muñoz durante el entrenamiento en Tajonar.Oskar Montero

15

Osasunavisita esta noche a la Real Sociedad (21.00 horas, DAZN) con el objetivo de conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada y resarcirse así de su primera derrota en El Sadar, la que encajó el sábado de la pasada semana contra el Betis (1-2).

Para el intento de completar una complicada misión en el Reale Arena, donde los rojillos ganaron el curso pasado después de casi dos décadas sin hacerlo, el entrenador del conjunto navarro, Vicente Moreno, cuenta con toda la plantilla a su disposición, por lo que ha tenido que realizar dos descartes, decisión que todavía no había tenido que tomar desde que asumió la dirección de Osasuna este pasado verano. Rubén García, que ayer no se ejercitó con sus compañeros por precaución a causa de unas molestias físicas, y Javi Martínez no van a viajar hoy a Donostia, por lo que Iker Muñoz y Kike Barja se convierten de esta forma en las dos grandes novedades.

El centrocampista de Villafranca regresa a una convocatoria después de superar la fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo que sufrió durante el Osasuna-Mallorca del pasado 24 agosto, lesión que le obligó a pasar por el quirófano, mientras que el retorno a una lista del extremo de Noáin se produce casi ocho meses después de romperse el pasado 4 de marzo el ligamento cruzado de la rodilla izquierda antes del primer cuarto de hora de un partido contra el Alavés en El Sadar de infausto recuerdo para Barja.

Osasuna se va a presentar en el Reale Arena con estas dos novedades, aunque su entrenador ya dejó claro ayer durante su comparecencia ante los periodistas que ni Iker Muñoz ni Kike Barja van a actuar de inicio y que su concurso en el partido de hoy va a depender de muchos factores. También anunció Vicente Moreno que no jugarán los rojillos con una defensa con tres centrales, como ocurriera el curso pasado, cuando Jagoba Arrasate juntó en el eje de la zaga a Jorge Herrando con los García, Unai y David. En principio hoy no jugará ninguno de los tres, pues David ya no está en el equipo, Unai no ha tenido minutos consumidas las diez primeras jornadas del campeonato liguero y Herrando se cayó del once porque Enzo Boyomo le arrebató el puesto apenas tres días después de que se concretara su fichaje por Osasuna, procedente del Valladolid y a cambio de cinco millones de euros.

Con un once en el que no se presumen demasiadas variantes, más allá de que Juan Cruz pueda entrar en el lateral izquierdo por Abel Bretones, por ser el del madrileño un perfil más defensivo, y del jugador que elija el entrenador para suplir al lesionado Rubén García, Osasuna aspira a su primer triunfo a domicilio después de encadenar sendos empates en sus dos últimas salidas (0-0 en Valencia y 1-1 en Getafe). Lo va a hacer en el siempre complicado campo de una Real que va de menos a más, pero que sólo ha ganado un partido en casa y es uno de los peores locales de la Liga.

DETALLES

Rubén García, baja. Vicente Moreno únicamente tuvo que hacer un descarte para elaborar la convocatoria de Osasuna, pues Rubén García no se entrenó ayer por unas molestias físicas y causó baja. Javi Martínez se quedó fuera de la lista por decisión técnica.

Osasuna, 2 de 12 fuera. El conjunto navarro ha sumado dos puntos de 12 posibles en los cuatro duelos ligueros que hasta la fecha ha disputado lejos de El Sadar. Perdió primero en Girona (4-0) y Vallecas (3-1), para empatar luego consecutivamente en Valencia (0-0) y Getafe (1-1).

La Real, 4 de 15 en casa. El conjunto donostiarra ha sumado cuatro puntos de 15 posibles en los cinco duelos ligueros que hasta la fecha ha disputado en casa: 1-2 con Rayo y Alavés, 0-2 con el Real Madrid, 3-0 con el Valencia y 1-1 con el Atlético.