Un poco de normalidad
Osasuna quiere centrarse en liga después de la peripecia de la copa
Osasuna busca la normalidad después de un inicio de semana complicado, en lo emocional para algunos de los componentes de la plantilla por su vinculación a la Comunidad Valenciana y, en concreto, a algunas de las localidades más afectadas por la DANA –en Massanassa, ciudad de origen de Vicente Moreno, sigue aumentando la cifra de muertos y ya se habían contabilizado 17–, y en lo deportivo para todo el grupo. El viaje a Chiclana del miércoles para no jugar el partido de Copa por su aplazamiento –la cita queda postpuesta para el martes que viene– ha dado paso a la rutina de los entrenamientos, a la de la Liga, en donde se están haciendo las cosas bien y en la que no hay que perder el paso.
Relacionadas
La plantilla se entrenó en Tajonar con todos los jugadores a las órdenes de Vicente Moreno. Rubén García se ejercitó con normalidad una vez superados sus problemas físicos que le impidieron participar en el último partido de Liga, en el Reale Arena (0-2), mientras que Juan Cruz –que fue titular en el compromiso liguero pero arrastraba algunos problemas después–, también se sumó a la disciplina del grupo sin aparentes dificultades.
El viaje de Jakes Jimeno, el aficionado de Osasuna en Chiclana, aún no ha acabado: "Me estoy planteando volver el martes"
La actividad de la semana ha quedado mediatizada por el no partido en Chiclana, que ha supuesto la incomodidad del desplazamiento con muchos kilómetros de por medio para no jugar pero que, en el otro lado, permite al entrenador contar con todo el mundo limpio de minutos en la acumulación de actividad en miércoles y sábado. El entrenamiento de esta mañana será a puerta cerrada en El Sadar y después habrá convocatoria que, con todo el mundo en condiciones, es sinónimo de descartes.
Ramón Alturo, analista de Osasuna, será el encargado de sentarse en el banquillo como referente de las operaciones. El segundo, Dani Pendín, fue expulsado ante el Betis y le recetaron dos encuentros de suspensión –cumple el segundo mañana–, y a Vicente Moreno, en el partido contra la Real, también le enseñaron con antelación el camino de los vestuarios, por lo que les tocará ver el encuentro desde otro sitio que no es al lado del césped.
Aplazado el Chiclana-Osasuna por el mal estado del terreno de juego tras la DANA
El entrenamiento de este jueves fue largo, en el que hubo tiempo para el fútbol, donde los jugadores enseñaron que andan con muchas ganas y a buen ritmo, y para la aplicación de cuestiones tácticas por parte del entrenador –su labor de insistencia papel en mano–.
Al principio, también hubo tiempo para el recuerdo porque Osasuna guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA. Un minuto de homenaje con carga especial para Vicente Moreno, que se encuentra empujado a la normalidad del fútbol en estos tiempos difíciles.
Los datos
- Minuto de silencio. Jugadores y técnicos guardaron un minuto de silencio antes del entrenamiento por las víctimas por la DANA en Valencia, Andalucía y Castilla La Mancha.
- Todos están listos. Vicente Moreno tiene a todos los jugadores en condiciones una vez que se sumaron este jueves al grupo con normalidad Rubén García y Juan Cruz.
- Este viernes, a puerta cerrada. El entrenamiento de este viernes será a puerta cerrada en El Sadar. Después habrá lista y descartes.
Temas
Más en Osasuna
-
Alessio Lisci dirigirá su primer entrenamiento con Osasuna el viernes 11 de julio
-
La historia detrás del primer comprador de la nueva camiseta de Osasuna
-
Braulio Vázquez: “Estoy feliz. Tengo la confianza del presidente y autonomía”
-
Así es la nueva equipación de Osasuna para esta temporada 2025/2026: la piel rojilla tiene memoria europea