Se lamentaba Vicente Moreno al término del partido del empate cosechado por Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Sevilla que respondió pronto al gol de Ante Budimir en una acción que calificó como “previsible”, pero aseguró que “hay que darle valor al punto” por el escenario en el que se consiguió.
“Hemos jugado contra un gran equipo como es el Sevilla y no es fácil mantenerte ahí. Es una pena porque son tres puntos, queríamos ganar, es una pena, pero tenemos que poner en valor el punto”, comenzó valorando el preparador de Massanasa en los micrófonos de Movistar.
Preguntado por qué le faltó al equipo para sacar el botín de los tres puntos, Moreno reconoció que “es verdad que nos ha faltado cosas. Creo que el equipo puede hacer más de lo que hemos hecho, pero no es fácil y hay que poner en valor. Nos ha faltado darle más seguridad al balón al correr y poner más en apuros al Sevilla. Lukebakio es un gran jugador, era una previsible, pero es una pena no haber mantenido el resultado porque hubiéramos ganado los tres puntos”, ante un Sevilla del que destacó unas “individualidades de nivel y muy bien entrenador. Es una mezcla difícil para el rival, y en ese sentido, en este ambiente, era un reto ante un equipo con gran físico. Queríamos ganar”.
Sobre Budimir, que anotó el noveno gol de la temporada, el entrenador de Osasuna describió que “tiene facilidad, es un jugador que conozco bien, no de esta etapa, sino que lo tuve también en Mallorca. Asegura goles, lo dicen sus números de cada temporada. Es una pena que no haya hecho el segundo porque pelea, trabaja...”.
Después, en rueda de prensa, el técnico dijo que “te quedas con la sensación de que tienes que remar mucho, hacer un gran trabajo defensivo, mantenerte en el partido porque al final juegas con un equipo que tiene un ambiente espectacular y a eso no es fácil ponerle solución. Lo hemos hecho en defensa y nos hemos conseguido adelantar en una buena acción.La clave ha sido esa, no haber alargado más esa ventaja, porque tenía la sensación de que el ambiente se volvía en contra de su equipo. Luego hemos tenido que sufrir, y hemos tenido la mejor oportunidad. Es una pena, porque cuesta mucho sumar los tres puntos, sumar los tres puntos fuera de casa”.
El preparador inicidió en que “el partido lo teníamos controlado en la parte defensiva, quitando la jugada del gol, que era una jugada que teníamos bastante, bastante controlada, lo demás lo hemos controlado bastante bien. Es verdad que no es fácil reducir las opciones de Lukebakio, y alguna tenía que tener y hemos tenido la mala fortuna de que una ha terminado en el empate. Pero, insisto, pongo en valor el punto en un campo que no es fácil”.