Síguenos en redes sociales:

Bretones: “Es un punto, sí, pero queríamos los tres”

El lateral reconoce que el vestuario se encuentra fastidiado después de dejar escapar la victoria ante el Alavés

Mejores imágenes del Osasuna-AlavésOskar Montero

78

El jugador de Osasuna, Abel Bretones, que sustituyó este domingo al lesionado Bryan Zaragoza, se mostró “fastidiado” por el empate ante el Alavés, un empate que no sirve al conjunto rojillo porque, en palabras del lateral “queríamos la victoria”.

El asturiano reflejaba el sentir del vestuario al valorar que “estamos fastidiados porque queríamos la victoria. Es un punto, sí, pero queríamos los tres. Los primeros 15 minutos salimos empanados y la segunda la empezamos bien. Esta semana hay que trabajar en los errores”.

El exjugador del Oviedo desveló que Vicente Moreno le dijo “que sea yo, que vaya a buscar al lateral, que aporte centro y llegada. Al principio no estábamos cómodos y circulábamos lento”, pero admitió que “el balón no me llegaba con ventaja. En la segunda pude centrar más libre. Para mi juego igual me gusta más un extremo que me deje la banda, pero no hay excusas. Son baches, no pierdes pero te vas cabreado”.

“Nos vamos tristes”

El extremo de Osasuna, Kike Barja, disputó sus primeros minutos después de la lesión de ligamento cruzado que se produjo, precisamente, ante el Alavés la temporada pasada, y el de Noáin se mostró feliz por tener minutos.

“Nos vamos tristes porque hemos hecho lo más difícil en el fútbol, que es remontar. Creo que hemos hecho una segunda parte muy buena, teniendo ocasiones y llegando arriba. Hemos dado la vuelta y es una pena no haber podido mantener la distancia en el marcador más tiempo porque creo que si hubiera sido así hubiéramos defendido bien los últimos minutos. Una pena que nos hayan empatado, pero esto es fútbol y hay que pensar en el siguiente”, comenzó valorando el jugador, que reconoció que fue “muy especial volver a jugar en casa, en nuestro estadio. Creo que a ningún canterano le puede hacer algo más feliz que esto, así que contento de haber superado una lesión otra vez y poder decir que estoy de vuelta para aportar cuando el equipo me necesite y cuando sea así trataré de darlo todo, como siempre”.

El futbolista admitió que “me he encontrado bien, con confianza, chispa, con energía... con ganas de seguir teniendo minutos para seguir cogiendo sensaciones porque al final son muchos meses parado y esto es un proceso. Contento por poder ayudar y ojalá pueda seguir haciéndolo”, y acabó valorando que “en la segunda parte, el inicio ha sido espectacular. Hemos demostrado que somos capaces de ser el Osasuna de toda la vida, que se puede recomponer ante las adversidades. Le hemos dado la vuelta al marcador, con lo difícil que es, y una pena no haber podido conseguir los tres puntos. Orgulloso del esfuerzo del equipo”.