El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, reconoció que el equipo hizo méritos para ganar el partido ante el Alavés, en donde el conjunto rojillo sacó un empate “que te da rabia” por la forma en la que se produjo, pero se marchó satisfecho por el trabajo de sus jugadores “que lo dan todo”.

“Me deja disgustado, esa es la realidad. Tienes el claro resumen cuando el portero del equipo contrario es el mejor del partido. Te da pistas de lo que ha pasado. Como mejora, no podemos salir y recibir un gol en 40 segundos y eso ha ayudado a que en los primeros minutos hemos estado descolocados. Poco a poco hemos ido cogiéndole al partido lo que quería, le hemos dado la vuelta al marcador, podíamos haber dejado listo… y luego recibes el empate. Al final se te escapa, pero felicito a los jugadores, por el esfuerzo, pero hemos hecho méritos para sumar los tres puntos”, comenzó valorando. 

Sobre el marcador, el de Massanassa dijo que “duelen los dos goles. Hay que remar mucho para ganar un partido en Primera División y cuando haces muchas cosas bien para ganar, y no ganas, duele. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, y lo normal es que ganes.”. “Que con tan poco recibas dos goles, y con tanto que has producido no hagas más de dos goles… te da rabia. Para nosotros era importante ganar hoy, porque estamos en una situación bonita y merecida, porque estamos trabajando mucho”, agregó. 

En la segunda mitad, el técnico buscó “una variante que viene de la primera parte. Cuando juegas contra un equipo que cambia de entrenador, teníamos referencia del partido de Copa del Rey, y de cuando ha estado en otros equipos. Sabemos cómo juega siempre, pero tienes que decidir un planteamiento. No hemos podido hacer, porque su planteamiento no era el que buscábamos. En la segunda parte, hemos intentado ajustar a esa otra situación. Evidentemente buscábamos tener presencia en área y darle libertad a Aimar”. 

“Los jugadores han estado dentro del partido, hemos generado, ellos han generado muy poco e insisto en que los jugadores han hecho un esfuerzo enorme ayudados por la gente. Es bueno que estemos fastidiados cuando no ganamos, tenemos esa sensación de que hemos podido sacar un mejor resultado”, añadió. “Está siendo muy común con nosotros… Recordáis todos la última acción del último partido en casa. No nos tocó a favor y hoy exactamente igual. No es habitual que el VAR te llame para una acción de penalti y se pite falta. No estamos teniendo suerte y nos gustaría que se nos mirara igual que el resto, porque si tenemos que estar con los mejores, queremos estarlo”, expresó, sobre el posible penalti que sufrió Budimir.

“No es fácil en Primera División cerrar los partidos. No es sencillo. Es verdad, creo que lo hemos podido hacer porque los chavales lo han trabajado y ha habido momentos en los que hemos podido dejar resueltos los partidos. Son puntos que te dejas que ya no vuelven y hay una diferencia importante en dónde estamos y dónde podríamos estar. Pero es cuestión de insistir”, finalizó.