El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, lamentó la derrota ante el Athletic en un encuentro en el que, para el valenciano, los dos goles encajados “son evitables” y que lo más justo hubiera sido “el empate” ante un buen rival para poder “cerrar bien estos primeros seis meses”.

“Creo que hemos hecho muy buena primera parte, ante un equipo potente como es el Athletic. Hemos tenido un par de ocasiones claras. Nos ha vuelto a pasar el no mantener en el tiempo el resultado favorable y hemos recibido fácil el gol del empate. En la segunda parte no hemos estado así, ha habido un par de ocasiones para cada uno y la acción del gol es una acción absurda. Sin estar bien en la segunda parte, quizás lo más justo hubiera sido el empate”, comenzó valorando.

Sobre ese cambio de imagen, Moreno incidió en que “siempre hay un componente de cosas que dejas de hacer y cosas que hace bien el rival. Insisto, a pesar de que no hemos estado igual de bien y hemos tenido que hacer cambios obligados, hemos buscado soluciones. El gol era evitable, han tenido otra clara, y no recuerdo más. Nosotros hemos tenido una de Aimar, otra de Pablo, y es una cuestión de acierto. No tenemos acierto o esa pizca de suerte”.

De cara al nuevo año, Moreno enfatizó en que “teníamos interés en ponerle el broche a estos primeros seis meses. Veníamos a un sitio en el que ha habido una continuidad con una persona muy querida que ha conseguido objetivos y hoy era el rival ideal para cerrar una victoria. La felicidad completa no existe, pero si algo tenemos es que somos guerreros y pensaremos en ganar los próximos partidos”. 

Tercer partido en casa que Osasuna encajó dos goles, un análisis para el que “el saldo en la balanza tiene que ser positivo. Tenemos una media de goles importante en casa, y tiene mucha importancia mantener la portería a cero, que te hace sumar un punto mínimo y te ayuda a poder ganar. Siempre hay un punto de mejora, han sido dos goles sencillos que hemos concedido”, explicó.

“Tiene el pie que parecía una bota”, dijo el entrenador sobre el motivo por el que cambió a Moncayola en el descanso. “Seguramente los primeros tres cambios han sido obligados, no hay más que decir”, añadió. 

Es lo que más rabia me da, porque en este bagaje de resultados empatados, creo que ha habido partidos para haberlos ganado. A veces no te lo mereces o no te lo trabajas, pero creo que el equipo hace muchas cosas, otras para mejorar, pero hoy en cuanto a la entrega y predisposición no puedo poner ninguna pega”, finalizó.