El central de Osasuna, Jorge Herrando, se estrenó este sábado como goleador con el primer equipo en partido oficial, después de cabecear, con ayuda de un defensor, un balón desde el saque de esquina de Rubén García en los primeros compases del partido, tal y como consta en el acta arbitral, abriendo de esta manera el camino de Osasuna hacia la victoria en un partido plácido para los rojillos ante un Tenerife que apenas inquietó a los de Vicente Moreno, a pesar de recortar distancias con un gol de rebote.
El zaguero de Campanas, que disfrutaba de su segunda titularidad consecutiva después de cerrar el 2024 saliendo de inicio en el duelo ante el Athletic, estuvo bastante activo en jugadas de estrategia en ataque y, además del gol, tuvo otro disparo a portería que fue rechazado por la zaga tinerfeña. Con el encuentro copero, Herrando acumula ya una decena de partidos disputados en la actual campaña, con mayor participación en la Copa del Rey, torneo en el que ha completado la totalidad de los minutos posibles.
Al término del encuentro, el canterano rojillo reconoció la fortuna que tuvo en la acción de su gol. “Era lo que queríamos, pasar de ronda. Es una competición que nos ilusiona mucho, así que objetivo cumplido y a por la siguiente. Al final, lo que dices, un partido que lo teníamos controlado, un gol un poco fortuito”, expresó en declaraciones ofrecidas por el club.
Sobre la segunda mitad, el central apuntó que “se nos ha puesto un poco más difícil el partido, es lo que tiene el fútbol, pero hemos conseguido mantener el resultado y ganar el partido”, antes de añadir, en el plano personal, que se encuentra “muy contento, yo creo que el trabajo durante todo este tiempo tiene sus frutos y aparte también muy contento”.
Por último, y en referencia a la final de Copa del Rey que vivió Osasuna hace dos temporadas, Herrando finalizó señalando que “creo que estos últimos años es una competición que nos ha hecho vivir momentos bonitos, así que ojalá podamos revivirlos otra vez”.