Bryan Zaragoza ha participado con normalidad en el entrenamiento de esta mañana en Tajonar y sus posibilidades de llegar al partido de Copa del jueves en San Mamés (19.30) aumentan. El entrenador, Vicente Moreno, ya anunció el sábado que la recuperación del jugador, lesionado y operado a principios de diciembre, marchaba muy bien y que, sin retroceso en su restablecimiento, en breve se uniría al grupo. Bryan estuvo en los ejercicios de balón de la plantilla y también participó en el partidillo en un campo de dimensiones reducidas en el que se ejercitaron los que no jugaron ante el Atlético. El delantero malagueño también estuvo realizando ejercicios a puerta al término de la sesión, golpeando con aparente normalidad con el pie derecho, donde se produjo la lesión.
Los dos entrenamientos que restan hasta el partido ante el Athletic van a ser los definitorios sobre las posibilidades del delantero para entrar en los planes del técnico y quizás ir convocado.
Bryan se lesionó en el partido de Liga en Sánchez Pizjuán frente al Sevilla del 2 de diciembre y las malas sensaciones confirmaron en la revisión posterior que sufría una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El atacante fue intrevenido en Pamplona un par de días más tarde e inició un proceso de recuperación que marcha de forma muy positiva, ya que desde que se produjo el percance sólo ha pasado mes y medio -la recuperación de este tipo de lesiones depende lógicamente de su evolución y se cifra el tiempo para su reaparición entre mes y medio y dos meses en el mejor de los casos-.
La ausencia de Bryan, un jugador desequilibrante que se hizo sitio en los últimas convocatorias del seleccionador en donde encandiló con su juego, ha supuesto un serio revés para el juego ofensivo de Osasuna. El delantero se había convertido en un referente en el ataque y estaba demostrando unas dosis de entendimiento llamativas con hombres como Aimar Oroz y Ante Budimir que estaban redundando en el beneficio del grupo.
El retorno de Bryan, a la espera de la toma de decisiones sobre su regreso, supondría una gran noticia para Osasuna, metido en una crisis de resultados en la Liga con siete encuentros consecutivos sin ganar, y podría convertirse en una novedad importante a modo de revulsivo para el partido de octavos de final de la Copa en San Mamés.