El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, a las puertas de un decisivo encuentro copero ante Osasuna en los cuartos de final de la Copa del Rey, destacó la "responsabilidad" que siente la plantilla por querer estar en semifinales otra vez.
En la rueda de prensa previa al partido de mañana, Alguacil ha destacado que Anoeta será fundamental en la eliminatoria. "Jugar ante tu afición siempre ayuda y el factor cancha seguro que nos vendrá bien", apuntó.
Visitará el feudo donostiarra un equipo que le ha cogido el gusto a ganarle a la Real, ya que con la del pasado domingo, son cuatro las victorias consecutivas de los rojillos, algo a lo que tampoco le quiso dar mucha importancia Alguacil, ya que "siempre hay un día en el que se rompen las dinámicas y las rachas".
Sobre la última derrota ante los de Vicente Moreno, la del pasado domingo (2-1 en Pamplona), el entrenador txuri urdin recalcó que "el equipo hizo muchas cosas bien, algo de lo que no muchos han sido capaces de hacer en El Sadar". "La cosa es que las áreas marcan, y en eso Osasuna es muy buen equipo", añadió.
Preguntado sobre la poca capacidad ofensiva del equipo esta temporada y si se verá a Orri Oskarsson de nuevo como titular, Alguacil dio una de las claves del poco bagaje goleador: "Los que tienen que dar el paso adelante no es Orri, ni Mikel, sino los que dan el pase, los de esa segunda línea que a veces no se atreven"
Asimismo, ha afirmado que Oskarsson es "un niño" y "está muy verde", aunque ha incidido en que cada vez está más adaptado al equipo. "Pero no podemos cambiar a un jugador en dos meses, es imposible, este chico es un niño todavía, está muy verde, aunque meta de aquí a final de temporada 12 goles, el margen de mejora de este chico es brutal", ha afirmado.
Sobre la posibilidad de ver juntos como titulares a Oyarzabal y Oskarsson en el once titular, explicó que el encuentro puede irse a los 120 minutos y ninguno de los dos aguantaría todo el partido, por lo que correría el riesgo de llegar a la última media hora sin delantero, a la vez que recordó que el domingo hay otro partido.