Partido especial para Roberto Torres el que va a vivir en el Osasuna Promesas - Nástic de Tarragona que alberga Tajonar este domingo (12.00 horas), un escenario en el que el centrocampista de Arre ha pasado horas cuando le tocó jugar en su día tanto en el filial rojillo como entrenar con el primer equipo durante las 12 campañas en las que estuvo en la plantilla del primer equipo. El destino quiso que, en el último día de mercado, el navarro se desvinculara del Inter Escaldes y firmara por el próximo rival del equipo de Santi Castillejo. “Cuando vi que me tocaba debutar en el Tajonar, supe que firmaría por el Nàstic porque no creo en las casualidades. Es algo súper bonito jugar contra el equipo de mi vida, pero voy a ir a muerte con este escudo”, valoró en la rueda de prensa de su presentación, en la que, además, desveló haber tenido otras dos propuestas de Primera RFEF que rechazó.
Después de salir del primer equipo de Osasuna, el viaje de Torres pasó por Irán y Andorra antes de recalar en el cierre de mercado en el conjunto tarraconense, en el que también figura el rojillo Unai Dufur, con el que compartió apenas una decena de minutos con el primer equipo rojillo en la derrota en Vigo ante el Celta por 2-0 en enero de 2022, hace tres años. Con 132 partidos en el filial, la web de estadística bdfutbol coloca al propio Roberto Torres como el séptimo jugador con más partidos en el filial. También regresa el exrojillo Joan Oriol.
En lo referido a lo deportivo, la situación a la que llegan ambos equipos dista. Por un lado, Osasuna Promesas sigue inmerso en la pelea por salir de las posiciones de descenso en las que se encuentra. El lado negativo, más allá de ocupar posiciones de descenso a Segunda RFEF es que el cuadro rojillo, que es el que más partidos ha perdido del grupo I, ha logrado una victoria en sus últimos nueve encuentros disputados. La positiva reside en que, de los equipos que se encuentran en descenso, el cuadro rojillo es el que más partidos ha logrado ganar, y que, en caso de hacerlo ante el Nàstic, podría salir de las posiciones de abajo dada lo apretada que está la tabla.
Por su parte, el conjunto tarraconense llega al encuentro en tercera posición, en puestos de promoción de ascenso a Segunda División, y encadena cuatro partidos sumando, en los que ha conseguido dos victorias y sendos empates.