Cálida bienvenida a Roberto Torres en su regreso a Tajonar con el Nástic contra el Promesas (1-1)
El presidente Luis Sabalza le ha hecho entrega de un obsequio en los prolegómenos del partido
El presidente de Osasuna Luis Sabalza le ha hecho entrega de un obsequio al excapitán y leyenda rojilla Roberto Torres en los prolegómenos del partido del Promesas contra el Nástic, celebrado este domingo en Tajonar, cuyo resultado ha sido un empate uno a uno.
Torres fichó recientemente por el Nástic de Tarragona, de Primera RFEF y su primer partido ha sido contra el Promesas este domingo, precisamente. El ex capitán de Osasuna se incorporó al equipo catalán tras un acuerdo con su equipo, el andorrano Inter D'Escaldes. El jugador ha firmado por lo que queda de temporada y tiene una más opcional.
La crónica
Después de la tormenta, viene la calma. Los rojillos rascaron un punto ante el Nàstic de Tarragona en el regreso de Roberto Torres a las instalaciones de Tajonar, pero con otros colores.
Un encuentro protagonizado por la vuelta del excapitán rojillo, pero que pronto le arrebató el protagonismo el gol de Jon García para adelantar a los locales.
El Nàstic comenzaba el encuentro mordiendo en campo rival, tanto fue así que el guardameta local falló en el pase que le llegó a Alex Jiménez, pero este no consiguió aprovechar el regalo. Minutos después, un gran pase de calidad de Roberto Torres que no consigue convertir el gol el delantero del Nàstic. El físico se perderá con los años, pero la calidad del exfutbolista de Osasuna sigue deleitando con detalles propios de Primera División.
Una contra de la misma jugada acaba con el delantero del Promesas, Sixtus, derribado y ocasionando el penalti, que Jon García consigue convertir en gol para adelantar a los suyos.
Minuto 16, Sixtus vuelve a ser derribado en el área, pero el árbitro opina que un penalti es suficiente. Sixtus quería el gol y, aprovechando un fallo de la defensa del Nàstic, lo intenta, pero el disparo termina desviado por la defensa tarraconense.
Cuando estaba a punto de terminar la primera parte, un centro de Roberto Torres que consigue rematar Narró y golpea el larguero, para que los rojillos se marcharan a los vestuarios con el miedo en el cuerpo.
La segunda parte comenzaba bien para el Nàstic, que empezaba con un tiro que no era problema para el guardameta rojillo. Una falta a Roberto en el minuto 58 ponía en alerta a Tajonar. El exjugador de Osasuna se levantó rápidamente y todo quedó en un simple susto. Tras la falta, Sixtus lo intentaba tras un gran pase de Arroyos, pero el disparo era desviado por el portero del Nàstic. Una jugada individual del Nàstic que termina con mano de la defensa rojilla y que no perdona, convirtiendo en gol para empatar el encuentro a poco tiempo de finalizar. El final lo amargó para un Osasuna que necesitaba los tres puntos para mantenerse lejos de la zona baja de la tabla. El conjunto rojillo ya tiene las miras puestas en Segovia, donde se medirá a la Gimnástica Segoviana.