Osasuna es el equipo de Primera División con más empates en las 23 primeras jornadas de LaLiga, habiéndose dejado 2 puntos por encuentro hasta en 10 ocasiones, lo que le sitúa en la novena posición de la tabla con 31 puntos.

Los de Vicente Moreno rescataron un punto en el tiempo añadido frente al Mallorca que les mantiene en la lucha por Europa, en un cuádruple empate entre el 7º y el 10º puesto. Si se mira desde el punto de vista más inconformista, Osasuna podría estar bastante más arriba de haber roto alguna de esas tablas.

La igualdad de la competición está siendo padecida por los de Tajonar, quienes se reparten los puntos en casi la mitad de los choques que disputan. Para abrir la competición, el Leganés se fue de Pamplona con un punto el 17 de agosto.

El siguiente reparto fue en Valencia, con un 0-0 en el que el equipo mostró intención por llevarse los tres puntos. Nuevo empate, pero esta vez a uno y en Getafe dos jornadas después.

Cinco fechas después se inició un largo periodo de tiempo con hasta cuatro empates que cortaron la dinámica de los rojillos. El Villarreal igualó un 2-0 inicial obra de Ante Budimir por mediación de Álex Baena y Gerard Moreno, este último en el minuto 93 de partido.

El Sánchez-Pizjuán fue testigo de un nuevo gol del croata, antes de que Lukebakio pusiera las tablas en el 72 de forma definitiva. Una semana después, el Alavés se hizo con un punto en Pamplona gracias al gol de Kike García en el 68 para dejar en poco el trabajo de Osasuna dando la vuelta al marcador tras el primer tanto del exdelantero rojillo en el 1.

El colofón de esta larga racha llegó en Barcelona frente al Espanyol con un aburrido empate a cero. La posible remontada contra el Rayo se quedó en agua de borrajas (1-1). La afición navarra terminó dolida y hasta molesta con la imagen de su equipo en Las Palmas.

Con un jugador más desde el minuto 72, los canarios lograron empatar el gol de Aimar en el minuto 98, dejando caras de incredulidad en los visitantes, quienes ya se veían con el premio gordo.

Getafe, con 9, y Leganés, Betis y Rayo, con 8, son los siguientes en esta clasificación que está penalizando a Osasuna de cara al objetivo de no despegarse de los puestos nobles de la tabla.