“Es posible que lo podamos perder para varias semanas”, fueron las declaraciones de Vicente Moreno al acabar el encuentro sobre la posible lesión de Aimar Oroz. En el minuto 52 Aimar corrió la banda para ceder a Bryan. Al acabar la jugada el de Arazuri cayó al suelo y rápidamente pidió el cambio. Moreno reconoció que tenía la duda de si ponerlo de inicio o no tras la semana que ha pasado en la que no ha podido entrenar hasta los últimos días por un problema estomacal. El canterano será sometido ahora a pruebas para ver el alcance de la lesión pero sería una sorpresa mayúscula que estuviese en el césped en Barcelona el sábado que viene.

9 goles de Aimar Oroz en partidos de Liga

No venía destacando Aimar Oroz por su faceta goleadora. Es un capítulo que cuelga en su debe como futbolista. Tuvo una buena temporada en el Promesas en la que anotó 11 tantos. Ahora, con los dos goles al Valencia, asea su balance productivo que llega a los 9 goles en Liga en su temporada más brillante.

Herrera juega en 6 años más partidos completos seguidos que nadie

Vicente Moreno lo tuvo claro desde el principio: Sergio Herrera sería su portero titular. Nada amigo de las rotaciones y sí de mantener una estructura fija, el entrenador ha dado todos los minutos en Liga al burgalés. Así las cosas, y habiendo disputado los 26 encuentros completos y de forma consecutiva, Herrera es el jugador de Osasuna que ha conseguido una secuencia tan alta desde la temporada 2018-19.

Budimir supera los 69 goles de Ronaldinho en la Liga

Cada gol que marca Budimir rompe algún viejo registro, ya sea en la historia de Osasuna o en las estadísticas de la Liga. Por ejemplo, con el de ayer no solo iguala los 57 tantos en Primera división atribuidos a Sabino como rojillo, sino que sumando los que consiguió en su etapa en el Mallorca (13) supera los logrados por Ronaldinho con el Barcelona. Ahora, el croata se ha puesto a la altura de acreditados artilleros como Saviola y Morata.

5 goles en la primera parte, algo inédito en El Sadar

Destacaba ayer el periodista Pedro Martín lo excepcional de ese marcador de 3-2 con el que finalizó la primera parte. Se trata del más abultado número de goles marcados en los primeros 45 minutos en un partido de la máxima categoría disputado en El Sadar. Todo un contraste con el raquitismo de la segunda mitad.

Osasuna resiste mal atrás y ha recibido 9 goles después del minuto 80

A Osasuna no se le da bien amontonar jugadores para defender su área. Un equipo encogido es un equipo vulnerable. Los datos de los rojillos así lo reflejan. En esta temporada ha recibido 9 goles a partir del minuto 80, de ellos 5 en el tiempo de prolongación. No hace falta recordar la pérdida de puntos que ha supuesto esa débil resistencia. Por contra, los rojillos solo han marcado 3 goles en ese tramo de partido.