El Valencia, que empató este domingo ante Osasuna (3-3) en El Sadar en Liga, consiguió marcar 3 o más tantos a domicilio más de un año después, aunque esta vez no le sirvió para ganar los tres puntos.
El conjunto valencianista se adelantó en el marcador en dos ocasiones, la primera al aprovechar Diego López un pase de Luis Rioja y más tarde un gol de Sadiq a pase de Javi Guerra aunque ambos tantos fueron neutralizados por un doblete de Aimar Oroz. Budimir, de penalti, adelantó a Osasuna pero Sadiq firmó el definitivo 3-3 en el tramo final del choque.
Solo dos partidos con más de un gol
Para encontrar un precedente en el que el Valencia hiciera tres o más goles lejos de Mestalla hay que remontarse al 14 de enero de 2024 cuando goleó al Cádiz (1-4) en el Nuevo Mirandilla con goles de Javi Guerra, Diego López, Hugo Duro y Jesús Vázquez.
Desde entonces el equipo había disputado otros veinte partidos como visitante, trece de la presente campaña y siete de la anterior, y solo en dos había anotado más de un tanto. El Valencia, de hecho, encadena una racha de dieciséis partidos sin ganar lejos de Mestalla en uno de sus peores registros históricos.
Algo parecido a Osasuna, que solo ha ganado dos encuentros desde que comenzó noviembre.