De penalti, ante Mamardashvili y en la portería en la que lo erró la temporada pasada, Ante Budimir se redimió e igualó a Sabino Andonegui como máximo goleador de Osasuna en Primera División con 57 tantos. El croata no se mostró conforme al término del partido, y en la previa ya avisaba de la ambición con la que llegaba, ya que en su perfil de Instagram publicó una foto suya con un pie de foto en el que se leía: “hambre”.
Así las cosas, el croata anotó su sexto penalti de la temporada, en seis lanzamientos –cinco en liga y uno en Copa–, para seguir con el pleno este curso. Sin embargo, su gol, más allá de igualar a Andonegui, no sirvió para que el equipo pudiera cerrar la remontada y dejar los tres puntos en El Sadar.
“Es complicado valorar el empate cuando hay muchos empates en una temporada en la que hemos tenido doce empates. Es uno de los muchos en los que hemos ido ganando. Un punto más, pero habrá muchas cosas para analizar. ¿Por qué otra vez empate? ¿Por qué no hemos podido ganar? Me es difícil hablar ahora, pero seguro que hay material para analizar el partido”, señaló Budimir al término del encuentro, donde reconoció que en el vestuario “no hemos hablado demasiado. A veces, como he dicho antes, es difícil sacar conclusiones, y creo que lo mejor es dejarlo esta noche y ver el partido con tranquilidad para ver por qué en el segundo tiempo, en vez de meter otro gol más, encajamos otro. Lo mejor es dormir y ver mañana el partido”.
"No quiero hablar de Europa"
“En el primer tiempo pasaron varias cosas. El Valencia se pone por delante, el equipo está con buen ritmo, actitud de apretar y precisión en último cuarto de campo. A pesar de ponerse ellos dos veces por delante en el primer tiempo nos daba igual. Hemos seguido y hemos sido ganadores del primer tiempo, algo que te da mucha confianza y ganas de ganar el partido, de tener tres puntos y estar metidos arriba. Luego está el segundo tiempo, donde se puede mejorar. No quiero hablar de Europa. Sería bonito ganar el partido para ganar, nada más, y quedarte los tres puntos. Luego lo puedes ver con muchas perspectivas: tienes la permanencia, estás arriba... pero no hay vuelta atrás”, siguió analizando el de Zenica, que finalizó reconociendo que “no queremos empatar. Seguro que somos los que más empates tenemos. Queremos ganar, somos un equipo que quiere ganar y parece que nos cuesta por momentos. No me voy contento a casa por tener un punto, ni hoy ni el día del Madrid. Este equipo demostró que puede ganar al Barcelona y a cualquier equipo. No quiero ser conformista, queremos ganar partidos”.
Interminable Budimir
Han pasado cinco años desde que el 'Cisne de Zenica' aterrizase en Pamplona con la ilusión de dar un salto en su carrera con su olfato goleador como principal aliado. El tiempo ha convertido al fichaje más caro del club en el que probablemente sea el mejor delantero osasunista de la historia.
Con 14 goles esta campaña, Budimir sigue a lo suyo mientras el equipo no logra zafarse de los 12 empates que lleva en 26 jornadas.
"No soy de mirar atrás mucho, pero en mi quinta temporada quiero agradecer a todos por lograr lo que hecho a nivel individual. Esto no sería posible sin todos mis compañeros, desde el primer día hasta ahora", comentó Budimir a los micrófonos de Movistar+ nada más recibir el reconocimiento por parte de Luis Sabalza con dos objetos conmemorativos.
El exjugador del Mallorca continuó dando las gracias a "los diferentes entrenadores, los directores deportivos, el presidente, las directivas... así como también los porteros que me abren la puerta de Tajonar cada mañana con una sonrisa, los de la cocina y los que limpian el vestuario y se quedan los últimos conmigo. Con esa sonrisa me hacen la vida más fácil y bonita".
A partir de hoy, los socios y miembros del carnet 'Soy Rojillo' podrán retirar de manera gratuita el póster conmemorativo de Ante Budimir en la tienda del club.
A sus 33 años (cumplirá 34 el 22 de julio), el ariete cuenta con contrato hasta junio de 2027, fecha hasta la que espera seguir ampliando unos números que ya le sitúan como uno de los grandes mitos de Osasuna.