El segundo entrenador de Osasuna durante seis temporadas, con Jagoba Arrasate al frente del equipo técnico, Bittor Alkiza, ha visitado esta mañana las instalaciones de Tajonar. Alkiza, que sigue formando parte del cuerpo técnico con Arrasate y el preparador físico, Sergi Pérez, también en esta etapa en el Mallorca, saludó a varios componentes de su antiguo club.
Alkiza estuvo dialogando con Braulio y Cata, director deportivo y secretario técnico de Osasuna, y también lo hizo con el presidente, Luis Sabalza, que estuvo en las instalaciones de Tajonar. El ex técnico rojillo también habló con algunos de los jugadores.
El Mallorca de Arrasate y Alkiza atraviesa un buen momento en la Liga ya que se encuentra luchando por clasificarse para una competición europea la próxima temporada.
Gestionar expectativas
En un entrevista a la agencia EFE, precisamente Arrasate ha hablado de la gestión de las expectativas ante la opción de jugar en Europa. "La gestión de las expectativas es muy importante en el fútbol y el día a día. Por mucho que la gente diga en la calle que quiere ir a Europa, dentro tenemos un objetivo muy claro. Ahora poniendo el cuatro por delante no estamos matemáticamente salvados, pero virtualmente sí. Yo creo que es momento para soñar y ver hasta dónde llegamos".
"Me ha sorprendido para bien el sentimiento mallorquinista. Desde fuera no tenemos esa visión o en su día veíamos un campo con pistas y desangelado, ahora veo a niños en el colegio con sus camisetas, en el campo y cuando vas a los pueblos se nota mucho", ha dicho el ex entrenador de Osasuna en otro momento. Arrasate mantiene en Mallorca alguna de sus interpretaciones acerca de lo que está ocurriendo en el fútbol moderno. "Cuando digo algo lo tengo meditado y lo he dicho donde lo tenía que decir, en foros con entrenadores o reuniones con los árbitros. No me gusta hacia donde va el fútbol porque se pierde la naturaleza del juego, ya no convivimos con el error. Lo que no me gusta es parar tanto el juego, que un tío desde Madrid diga la intensidad desnaturaliza el juego y prefiero el fútbol de antes. Como pasó el sábado, no concibo que alguien que paga su entrada no se entere de lo que pasa, algo se nos está escapando".