Budimir entra de nuevo en acción con Croacia
El delantero de Osasuna participa con la selección de su país en el partido de este domingo ante Francia de la Liga de Naciones, en donde se juega la clasificación para las semifinales
Ante Budimir vuelve a tener este domingo un duro partido con Croacia, de nuevo frente a Francia, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones. El combinado croata acude con un gran resultado del compromiso de ida en su país (2-0), marcador en el que el delantero rojillo fue determinante participando en el primero de los goles. Las semifinales están a un paso y Croacia, un equipo experto, es muy consciente de ello.
La selección croata acude muy motivada tras su magnífica victoria, aunque es consciente que aún no está todo decidido y le espera un gran desafío. “Debemos ser inteligentes y disciplinados en Francia”, declaró el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, tras la victoria contra el equipo galo.
Los navarros mantienen la eliminatoria y Budimir marca con Croacia
“Vemos el pase a las semifinales de la Liga de Naciones, es un gran sueño”, añadió el entrenador del conjunto ajedrezado, cuyo capitán, el madridista Luka Modric, volverá a ser el faro en Saint Denis para rentabilizar la “gran victoria” obtenida en la ida tras “un excelente partido, especialmente la primera mitad”.
Budimir advierte
Dado que se espera una presión francesa desde el primer minuto en esta reedición de la final del Mundial de Rusia 2018, se supone que Dalic querrá fortalecer el mediocampo con un jugador capaz de correr mucho y jugar una defensa sólida. Ese jugador podría ser Petar Sucic o tal vez Kristijan Jakic.
“Nos espera un partido completamente diferente en Francia. Debemos ser agresivos, firmes y compactos, y concretos en ambas áreas. Livi defendió los disparos, los defensores fueron resolutivos”, reflexionó Ante Budimir.
Dado que la defensa funcionó bien en el primer partido, Dalic cree que no tiene sentido hacer grandes cambios ni romper la compenetración de la línea defensiva.
Deschamps se defiende
El seleccionador francés, Didier Deschamps, introducirá cambios en todas las líneas para intentar remontar. El técnico francés tiene que encontrar muchas respuestas al mal partido de sus hombres para dar una mejor imagen ante su afición en el Estadio de Francia. La defensa fue un desastre, con un Koundé desconectado y una pareja de centrales (Konaté y Saliba) que multiplicó los errores, mientras que el centro del campo se mostró sin ideas. En la delantera, solo Mbappé mostró algo de mordiente, aunque se quedó sin marcar por su falta de puntería y por buenas acciones del meta Livakovic.
"Algunos pueden decir que tienen jugadores entrados en años, pero eso no impide que sean muy eficaces" Deschamps
Didier Deschamps, en la conferencia de prensa previa al encuentro, intentó quitar presión a sus dos grandes estrellas, Mbappé y Dembélé, de cara al partido de este domingo frente a Croacia, en el que necesitan remontar el 2-0 de la ida para superar la eliminatoria, e insistió en que no ha subestimado a su rival. Deschamps echó balones fuera cuando se le preguntó sobre ese dúo. "Tienen una buena relación técnica y una muy buena afinidad fuera del campo, pero hay otros nueve jugadores con ellos", señaló.
De Mbappé, destacó que se encuentra en buen estado de forma, pero que en el partido del pasado jueves "no tuvo eficacia" porque no pudo marcar. No obstante, insistió en que le pareció "implicado en el campo, disponible he hizo muchos esfuerzos". Además, recordó que "hubo una parada del portero croata magnífica" en uno de sus disparos a puerta e hizo hincapié en que "en tanto que capitán, asume su papel".