El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, se mostró aliviado tras el empate logrado por los rojillos en San Mamés, en un escenario complicado, que calificó como “importante”.
Preguntado en los micrófonos de DAZN por dejar la portería a cero, el de Massanassa aseguró que eso “era una de las situaciones que se tenía que dar para primero tener opciones de poder sacar algún punto, y a partir de tener la portería a cero, pues incluso, si tienes esa fortuna o ese acierto de hacer un gol, hasta te puedes llevar tres puntos, ¿no? Ponemos en valor el punto conseguido hoy, porque jugábamos en un escenario, pues que es muy difícil, contra un gran equipo que está jugando esa posibilidad de estar entre los mejores, y bueno, yo creo que hemos competido muy bien y hemos puesto dificultades también al Athletic”.
De la actuación de Aitor Fernández, el preparador rojillo subrayó que “ya no es el que tengas acciones claras a la hora de parar, sino pues ese poso que ha dado, esa tranquilidad, ese saber estar, que es algo que ya sabíamos que se iba a dar, ¿no? Dijimos en la rueda de prensa anterior al partido que teníamos 200% de confianza en Aitor. Estábamos muy tranquilos porque sabemos el nivel que tiene y además nos alegramos por él, ¿no? A nivel personal es un chico de 10 y ha podido disfrutar de este escenario con una actuación que nos ha ayudado a sumar, que volvemos a mantener la portería a cero, que hacía muchos partidos que no lo hacíamos”.
"Contra el Athletic cuesta siempre. En cualquier situación, en cualquier dibujo, sabíamos que pasaba la posibilidad de sumar por mantener la portería a cero, ¿no? Yo creo que hemos sido, a nivel defensivo, pues hemos tenido muy buen trabajo. Es verdad que le hemos reducido mucho el potencial y la cantidad de ocasiones que habitualmente tienen en casa. Y bueno, quizá nos ha faltado hacer alguna ocasión más”, continuó, antes de valorar de “importante” el empate “por los jugadores, que llevan tiempo buscando esa victoria que se estaba resistiendo. Es verdad que no hemos perdido mucho, pero mucho empate y no acabas de sumar. Y yo, que los veo todos los días, pues veo ese esfuerzo que hacen”.