A Osasuna le aprietan desde el fondo
Las victorias de Alavés y Valencia se unen a la del Espanyol para comprimir la clasificación
Los resultados de la jornada aprietan un poco más la zona baja de la clasificación y Osasuna nota cómo se van aproximando algunos rivales que antes, hace no mucho, estaban más o menos alejados en la tabla de los rojillos.
Después de que el Espanyol enfilara este viernes la permanencia con su victoria ante el Rayo (0-4) y llegara a los 32 puntos, los triunfos de este sábado de Alavés y Valencia, aprietan todavía más la zona baja de la clasificación y, como segunda consecuencia, se aproximan peligrosamente a la zona media en la que está Osasuna.
El conjunto navarro, con 34 puntos, ha sido capturado por el Valencia tras dar la campanada en el Santiago Bernabéu (1-2), mientras que el Alavés –otro que reacciona y viene ofreciendo buenos síntomas pese a que no le acompañan los resultados en algunas ocasiones– se ha colocado con 30 puntos merced a su victoria en el campo del Girona (0-1).
El Girona, rival directo
El conjunto catalán, uno de los damnificados en la jornada de ayer, es el próximo rival de los rojillos en El Sadar. El Girona, empatado por ahora con Osasuna a 34 puntos -a los rojillos les falta su partido de esta jornada-, fue tercero la temporada pasada y quería aspirar a revalidar la clasificación europea, sin embargo acumula nueve derrotas en los últimos trece partidos y puede verse obligado a sufrir para salvarse tal y como se desarrolle la competición.
El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, de hecho, realizó después de la derrota ante el Alavés una reflexión en términos puramente de consecución de la permanencia. "Todo el mundo tiene que abrir los ojos y ver que ahora, sí que sí, el equipo está abajo en la clasificación", ha dicho el técnico. Míchel ha explicado que les ha dicho a los jugadores que "no bajen los brazos y que levanten la cabeza y sepan lo que se están jugando", por un "proyecto precioso" en el que él quiere estar "mucho tiempo", indicó en declaraciones que recoge la agencia EFE.
El Alavés da un paso hacia la permanencia y agrava la crisis del Girona
El técnico madrileño ha reiterado que su compromiso con el club es "del 200%" y ha admitido que el Girona necesita "celebrar una victoria lo antes posible y respirar". "Para que esos niños que se hicieron del Girona el año pasado, porque el equipo jugaba increíble, lo sigan siendo, y sus hermanos pequeños también, hay que seguir dando pasos adelante en Primera, porque si no volverán a su Barça o a su Madrid. El Girona se juega mucho como club", ha reflexionado.
En este sentido, Míchel ha admitido que el equipo ha llegado a una situación "comprometida" y que "nadie esperaba" por deméritos propios y que él es "el máximo responsable". Y ha pedido el apoyo de la afición para salvar la categoría, porque el equipo necesita "mucho" a su hinchada en este momento "muy complicado".