La victoria de Osasuna en Valladolid abre un nuevo panorama para el club rojillo. Los navarros, a falta del encuentro de la Real Sociedad, se colocan décimos, empatados con el noveno, y a tan solo dos puntos del octavo, que va a Conference esta temporada tras la obtención de manera oficial de una plaza extra por el rendimiento en Europa de los equipos de la Liga.

El triunfo logrado en Pucela, el segundo de la temporada lejos de El Sadar, ha revivido las esperanzas de Osasuna de luchar por Europa. Los rojillos habían enterrado esta posibilidad tras la malísima racha que había condicionado al equipo en todos los meses de 2025.

Osasuna iguala al Rayo Vallecano en la novena plaza con 41 puntos y se coloca a tan solo dos puntos del octavo, que va a Europa, que ocupa el Celta. De ese modo, el quinto clasificado de LaLiga va a Champions; el sexto y el séptimo, a Europa League; y el octavo, a Conference.

No es menos cierto que el calendario que le espera a Osasuna es altamente complicado, pero con la salvación virtual obtenida, esto le da algo de salsa a las próximas semanas y sobre todo, ilusión a una parroquia que esta temporada no ha tenido muchas alegrías.

Y...¿los puntos de Barcelona?

Además, hay que recordar, que Osasuna está en medio de un litigio por los tres puntos del Barcelona, algo que cambiaría todo en caso de conseguirlo, aunque parece difícil.

Considera el club rojillo, según explicó en un comunicado, que, con la alineación de Iñigo Martínez, el Barça vulneró “el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional”.