Si mezclas las vacaciones escolares con la victoria de Osasuna en Valladolid resulta un entrenamiento como el que ocurrió en Tajonar. Muy buen ambiente, alegría, sonrisas y celebración continua. La ensoñación de Europa ha vuelto y lo ha hecho con fuerza.
Ilusión. Esa es la palabra que podría definir lo que se respiraba en unas instalaciones de Tajonar llenas de chavales que disfrutaron del entrenamiento aprovechando sus vacaciones de Semana Santa. La victoria contra el Valladolid ha revivido anhelos europeos y todo ello se podía palpar entre los presentes en la sesión.
Como es habitual después de un partido, los jugadores que disputaron más minutos en el encuentro de Valladolid realizaron ejercicios de recuperación, mientras que el resto hicieron trabajo compensatorio. Los jugadores de Osasuna Promesas Sixtus, Unai Santos y Pablo Valencia se ejercitaron con el primer equipo, siendo el delantero muy protagonista con un par de disparos que despertaron los suspiros de la grada.
Sueño europeo
Con la permanencia finiquitada, la Liga Conferencia vuelve a la órbita rojilla dos años después del batacazo ante el Brujas que les impidió jugar la fase final de dicho torneo. Durante muchos momentos de esta campaña se ha suspirado con ello, pero hasta que no se ha cerrado la salvación parecía que no era cuestión de ponerlo como objetivo.
El Celta, 8º, marca la última plaza europea con 43 puntos, seguido de la Real Sociedad (42 puntos) y el Rayo Vallecano, con las mismas unidades que los de Tajonar. Si se piensa en grande, la Liga Europa está a tres puntos, lo que también debería llenar de ambición a un grupo de futbolistas que no han contado con mucha suerte este año, al haber sumado 14 empates hasta el momento, el que más de Primera División. El Mallorca de Arrasate, es 7º con 44 puntos.
El calendario rojillo es una prueba de fuego que da inicio en tan solo tres días. El Sevilla, inmerso en una situación turbulenta con Caparrós, ex entrenador de Osasuna, como nuevo inquilino en el banquillo, visita El Sadar con cinco jornadas sin conocer los tres puntos.
El encuentro contra los andaluces se antoja totalmente clave para mantener esa ilusión que se pudo ver en Tajonar. Los rojillos completarán la preparación del encuentro liguero ante el Sevilla Fútbol Club (jueves, 24 de abril, 19.00 horas, El Sadar) ejercitándose el martes y el miércoles a puerta cerrada. Todo sea por mantener la ilusión.
Partido de alto riesgo
El encuentro de este jueves en El Sadar frente al Sevilla ha sido considerado por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte como un encuentro de alto riesgo. El partido entre los navarros y los andaluces tendrán medidas especiales de seguridad. También el duelo que decidirá el título copero, previsto para el sábado 26 de abril a las 22.00 horas, será el único entre conjuntos de la máxima categoría del fútbol español del fin de semana, ha sido considerado también como de alto riesgo.