El C.A. Osasuna ha recibido un encantador detalle del Villarreal C.F. antes del encuentro de esta tarde en el Estadio de La Cerámica. Se trata de un cuadro pintado por Cami, una perrita abandonada. Es una mestiza de nueve años, a la que encontraron en medio de la calzada, explica el club en una publicación de X.

El acto se enmarca en un intento de adoptar al animal en colaboración con la asociación AUPA, una protectora de animales del norte de Valencia.

Cami

Cami, de 16 kilos y tamaño mediano, es descrita como "una dulce perrita que ama la tranquilidad. Es muy mimosa, educada y obediente. Le gusta mucho estar con perros que tengan su energía". Según se especifica, si bien es "recomendada para todo el mundo", pero "necesita espacio exterior", por lo que advierten que "no es apta para vivir en un piso".

En el país se abandonan anualmente casi 300.000 mascotas, de los que más de la mitad suelen ser perros.

Ley de bienestar animal

Cabe recordar que la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales entró en vigor el 29 de septiembre de 2023, aunque solo de forma parcial.

Con una norma homogénea en el territorio para evitar el maltrato y abandono de mascotas, la ley establece una batería de obligaciones a los dueños para garantizar la protección de los animales además de multas de hasta 200.000 euros para los infractores